El Kemegal Cortegada se llevó un duro varapalo en su primer encuentro del play off de ascenso. Las vilagarcianas jugaron un buen encuentro en defensa, pero en atasque fueron un desastre, fallando lo infallable y cometiendo muchos errores en el pase que acabaron lastrando al equipo y propiciando una primera derrota que convierte la ilusión con la que se viajaba en una pesadilla, ya que obliga a vencer en los dos encuentros siguientes si se quiere tener opciones de llegar a las finales.

El primer cuarto fue un carrusel de fallos por ambos equipos en ataque, aunque las catalanas estuvieron más acertadas. Lejos de buscar el juego interior que proporcionan Amy Syll o Vandell Andrade, el equipo cayó en la trampa del Sant Adriá, que planteó un encuentro a abusar del juego exterior (las vilagarcianas solo acabarían anotando tres de 16 intentos en triples), una faceta en la que estuvieron más acertadas, sobre todo a través de Helena López.

Conscientes de lo que se jugaban, las vilagarcianas mejoraron en el segundo cuarto, y con un parcial de 1-8 (21-18), dejaban el encuentro abierto para la segunda mitad.

En el inicio del tercer cuarto, las catalanas dieron un paso adelante y comenzaron a abrir brecha en el marcador. Una distancia de 11 puntos parecía romper el partido a favor del Sant Adriá, pero el equipo vilagarciano supo esperar su oportunidad, y en un buen tramo final, se colocó a tan solo cuatro puntos de distancia.

El partido parecía igualado, aunque ambos equipos continuaban cometiendo muchos errores en las transiciones de ataque. Sin embargo, un nefasto inicio de último cuarto, con un parcial de 13-0 (46-29), dejó prácticamente sentenciado el partido. Las vilagarcianas no consiguieron anotar los seis puntos de este cuarto hasta los instantes finales, mientras que el Sant Adriá abría una brecha insalvable.