El Arsenal, uno de los grandes referentes de la cantera inglesa, es el primer equipo que ha confirmado su participación en la edición de este año de la fase final del Arousa Fútbol 7. Fundado en 1886, el Arsenal es uno de los equipos más laureados del fútbol inglés, donde ha ganado 40 títulos, 13 de ellos, campeonatos de liga.

El equipo inglés es el primero que ha confirmado su presencia entre el 12 y el 14 de mayo en Vilagarcía, pero la organización continúa trabajando en cerrar otras escuadras de mucho nivel, algo que le ha llevado a confirmarse como uno de los torneos de categoría alevín más importantes del mundo.

Esta será la tercera participación inglesa en el torneo, después de las protagonizadas por el Tottenham (2009 y 2010) y Liverpool (2010 y 2011).

La presencia del Arsenal en el torneo conlleva que una delegación del club se desplace a Vilagarcía el próximo día 14, para conocer de primera mano los detalles de lo que será el debú del equipo en el torneo.

Por otra parte, la inscripción de equipos en la previa 2017, que se disputará en Vilagarcía entre los días 13 y 16 de abril, marcha a buen ritmo, ya que se han cubierto 60 de las 80 plazas ofertadas. De esta previa saldrán cuatro equipos hacia la fase final, escuadras que tendrán la oportunidad de enfrentarse a alguno de los grandes de Europa. Un quinto participante saldrá de la Dallas Cup, torneo que se celebra en la ciudad estadounidense en el mes de abril y cuyo campeón se ganará el derecho de acudir a Vilagarcía.