Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Femenino - Autonómica

Cara o cruz en la lucha por el ascenso

Rasoeiro y Teucro Asmubal se jugarán el ascenso el próximo fin de semana

Duelo comarcal con el play off de ascenso en juego. // Muñiz

La victoria del Meloxeira Rasoeiro ante el Lavadores en Monte da Vila (29-19), y la derrota del Teucro-Asmubal en Caselas (24-19) aboca a los dos equipos arousanos a una auténtica final el próximo fin de semana en Coirón, penúltima jornada de liga, por hacerse con la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar la segunda fase por el ascenso. Y es que las meañesas tienen luego una última jornada a domicilio ante un líder intratable como es el Porriño, donde la derrota se da por descontada. Es por ello que sus opciones pasan únicamente por el choque ante el Rasu, en un partido que ambos afrontan con dos puntos de diferencia en la tabla a favor de la meañesas.

En Monte da Vila el Meloxeira, muy motivado, cuajó un excelente encuentro desarbolando a las locales desde la defensa y con su velocidad en el contragolpe. Ello, secundado por el buen criterio en el juego estático que les permitía hallar espacios para lanzamientos claros, resultó definitivo. El Rasu cobró ventajas ya desde el inicio y llegó mandando al descanso 15-10. La tónica se mantuvo en una segunda mitad en la que el Lavadores nunca estuvo en condiciones de remontar, cayendo incluso de forma rotunda al final por 29-19.

En la anotación brillaron Carla desde el extremo con 9 goles y Uxía en el pivote con 8 que juntas materializaron casi el 60 por ciento de los tantos del equipo.

Teucro-Asmubal

La cruz de la jornada fue para un Teucro-Asmubal que cayó en Caselas por 24-19 en un partido en el que nunca estuvieron en condiciones de ganar. Se confirmaron los temores de Víctor Garrido en la previa y las meaño-pontevedresas acusaron su inactividad en navidad, ante un equipo muy sólido y regular en intensidad.

Así las cosas, las locales mandaron en toda la primera parte en la que, a excepción de un 6-5 en el minuto 15, siempre disfrutaron de rentas de dos y tres goles que crecieron a cuatro a un descanso al que se llegó con 13-9, pero siendo lo para las de Víctor Garrido las sensaciones sobre la cancha.

El devenir de choque se mantuvo en la segunda mitad, si bien en una racha de contras, las meañesas arrancaron un parcial de 0-5 que les puso uno arriba en el 45 (15-16). Puro espejismo. Incompresiblemente se vinieron abajo y se atascaron de tal forma en el ataque que sólo fueron quien materializar 3 goles de los últimos 15 minutos, pobre bagaje para el momento decisivo.

En cuanto a la anotación solo Gema con 7 goles mantuvo el tipo sin lograr estar secundada en esta ocasión por ninguna de sus compañeras, muy lejos de su anotación habitual. Las dudas no hacen sino acrecentarse ante el partido vital ante el Rasu del próximo fin de semana.

Compartir el artículo

stats