En Fontecarmoa (19.30 horas) se presenta la oportunidad de ver un duelo entre dos aspirantes a la zona de play-off. El Kemegal Cortegada recibe a un Ibaizábal con el que mantiene un empate a siete victorias después de encadenar su tercera derrota a domicilio.

El equipo de Rubén Domínguez, tras el tropiezo por 25 puntos ante el Joventut, tratará de hacer valer su fortaleza como local ante un equipo vasco dirigido por la que fuera jugadora vilagarciana, Estitxu Ibarretxe.

Entre las amenazas que tendrá que controlar el conjunto local destaca la presencia bajo tableros de la norteamericana Achiri Ade. Sus 14,6 puntos y 13,1 rebotes dan cuenta de su enorme incidencia en el juego de su equipo. También por encima de los 30 minutos de juego está la ex Cortegada Claudia Aponte para irse hasta los 13,7 puntos en su promedio. Ainara Ramos y Patricia Valiente son las otras dos jugadoras más utilizadas en el Ibaizábal.

Primera Autonómica

Por otro lado, también habrá compromisos en Primera Autonómica masculina. El Sigaltec jugará ante el Porriño en Fontecarmoa-2 (20 horas), cita a la que los visitantes llegan como líderes y en una espectacular racha de cinco victorias consecutivas.

El O Meco Rafonca se desplaza a la cancha del Mimela A Estrada (18 horas) para tratar de situar un punto de inflexión a su trayectoria a la baja en las tres últimas jornadas.