Al Kemegal Cortegada le tocará afrontar su semana de carga competitiva más exigente de todo lo que va de temporada. Esperan por delante tres partidos en solo ocho días al tener que disputar el próximo jueves día 8 el partido aplazado ante el Arxil por enfermedad de las jugadoras pontevedresas.

La primera de las citas será mañana en el pabellón vigués de Navia para medirse al Celta Zorka. La victoria en uno de los derbis insignia del baloncesto femenino autonómico se antoja muy importante para las vilagarcianas para mantenerse enteras en la pelea por las cuatro primeras plazas.

Enfrente estará un conjunto dirigido por Cristina Cantero que arrastra un balance de cuatro triunfos y seis derrotas, pero que ha sido capaz de ganar dos de sus tres últimos encuentros, disputados además todos ellos a domicilio.

En las filas celestes destaca la presencia de una ex de las vilagarcianas como es el caso de Ylenia Manzanares. La polivalente jugadora está siendo clave en su equipo con una aportación de 9,8 puntos junto a 11,9 rebotes. Pero es que además de Ylenia también destaca el buen hacer de la nigeriana Cecilia Okoye con 10,8 puntos y 3,9 rebotes.

El envite del jueves en Fontecarmoa será ante un Arxil que ha ganado cinco de sus ocho encuentros y que está a una sola victoria de las vilagarcianas, aunque cabe añadir que ha caído en sus tres últimas comparecencias ante Celta, Ibaizábal y el lider Aros de León. La semana se cerrará en Barcelona ante el Joventut.