El Xuven se encuentra ya en Andalucía donde esta tarde, a partir de las 21.00 horas, se va a medir a uno de los mejores equipos de la categoría. Sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Granada, van a presentar la mejor defensa (los locales) contra el mejor atacante (el Xuven). El ganador de ese duelo se convertirá en el líder de la categoría, ya que los dos conjuntos ocupan los primeros puestos de la clasificación.

El técnico amarillo, Manu Santos, reconocía ayer que el equipo se encuentra "bien de ánimo tras la victoria del pasado sábado, y recuperando a algunos de los jugadores que teníamos tocados, lo que nos dificultó los entrenamientos de la pasada semana".

En este aspecto, Adriá Baiget y Charles Nkaloulou, que se encontraban enfermos, han evolucionado correctamente de sus dolencias y ya jugaron a un alto nivel contra L'Hospitalet. De hecho, el ala-pívot fue el mejor del encuentro, con 21 puntos y 24 de valoración. Brantley Osborne y Pedro Romera también participaron en ese choque, aunque arrastraban problemas en una rodilla y en los abductores respectivamente, molestias que parecen haber remitido.

El único que no jugó contra L'Hospitalet fue Juan Rubio por un fuerte golpe en el costado, recibido en la visita a Azpeitia. El alero ha mejorado notablemente y se espera que pueda saltar a la cancha del Granada, "ayudando al equipo a conseguir un resultado positivo", explica Santos.

El técnico amarillo es consciente de que el Granada es uno de los mejores de la competición, sobre todo porque "cuentan con una plantilla muy profunda, con jugadores ya contrastados no solo en la LEB Plata, sino también en LEB Oro". Insiste en que "tienen un buen arsenal exterior, con distintos perfiles, que van desde los tiradores a los que buscan el uno contra uno para meter en muchos problemas al contrario". Ese perfil exterior está formado por hombres como Joel Almeida, el ex del Xuven, un buen tirador que se une a las aportaciones de hombres como "Adrian Bowie o los bases De Cobos y Corts, con capacidad para leer muy bien el juego y buscar bloqueos directos". Además, su potencial interior tampoco es frágil, con hombres grandes como Bortolussi, Muta o Jesús Fernández, a los que se ha unido esta temporada Lattibeaudiere, "jugador que no destaca por su altura, pero si por ser muy atlético y con gran capacidad de salto".

A todas estas dificultades, Santos apunta que se suman que es "una cancha de las más difíciles de la competición, el largo viaje en autobús y el partido del pasado sábado, disputado con un alto ritmo, que nos puede pasar factura".

Los granadinos solo han perdido un encuentro en lo que llevamos de campaña. Fue en la segunda jornada, y tuvieron opciones de llevarse una victoria que si consiguieron en los últimos instantes del partido que disputaron el pasado domingo contra Arcos de Albacete.