Síguenos en redes sociales:

El Villalonga da un golpe de autoridad

Los celestes encadenan su tercera victoria consecutiva a costa de un rival directo

El Villalonga da un golpe de autoridad

El Villalonga suma y sigue. Los de Antonio Fernández están haciendo gala de una capacidad de reacción indiscutible que les ha llevado a conseguir en Castro su tercera victoria consecutiva ante un rival de los llamados directos en la pelea por la permanencia.

No tardaron los celestes en encarrilar tres puntos tan importantes. Fue tras un saque de esquina que Iván Renda mandó de un cabezazo al fondo de la red. Yebra, a contrapié, no pudo más que ver como se colaba la pelota en su portería.

El gol espoleó a los lucenses que cerca estuvieron de empatar con una vaselina sin éxito de Omar. Y cuando más dominaban los locales el Villalonga dispuso de un claro penalti sobre Cerqueiras. Javi Pazos no falló desde los once metros con un lanzamiento raso y al centro de la portería para establecer el 0-2 antes de cumplirse la primera media hora de juego.

El Castro aún dispondría de dos acercamientos más antes del descanso. El primero por mediación de Nano, al aprovechar un rechace y cuyo disparo mandó a córner Iván Parada. El segundo llegó en una acción de Javichu, pero su remate se fue arriba.

La segunda parte empezó con el Villalonga como el primer poseedor de una buena oportunidad. Llegó con una cesión sancionada al Castro. Ricardo tuvo la sentencia para el Villalonga, pero su cercano disparo se topó con una tupida barrera.

Tocaba entonces defender las acometidas de los locales. Primero erró Edrosa, pero poco después Hugo Buide hizo el 1-2 en un mano a mano con Iván Parada. El tanto no alteró el orden de un Villalonga que supo contrarrestar en todo momento las acometidas, cada vez más tímidas, de los lucenses para viajar de vuelta con tres puntos más.

Pulsa para ver más contenido para ti