La tarde de hoy dará lugar a la novena jornada en Primera Galicia. Uno de los partidos más destacados será el que el Umia dispute a partir de las 12.00 horas en A Bouza ante el Marcón. Los de Pablo Torres necesitan volver a encontrar la línea de regularidad perdida en el último mes de liga. La victoria de hace siete días en Mos sirvió para poner fin a dos jornadas sin triunfos.

El equipo que sí ha dado un paso adelante muy importante en su línea de rendimiento ha sido el Amanecer. Tres victorias consecutivas tienen la culpa a la espera de poder encadenar una cuarta esta tarde (16.30 horas) en el feudo del San Esteban. Los ourensanos también han reaccionado en sus últimos compromisos plasmándolo el 7 puntos de los últimos 9 disputados.

El Cambados jugará en el campo del Pontevedra B (20 horas) donde intentará resurgir tras dos derrotas consecutivas. Además, el filial granate solo aventaja en un punto a los amarillo lo que aumenta la importancia del partido.

El San Martín, actual colista, jugará en Vilaxoán ante el Guardés tratando de dar continuidad al triunfo del pasado domingo.