El Arosa ha jugado su último partido de la temporada 20015/16 en el campo de San Pedro. La eliminatoria de cuartos de final de la Copa Diputación ante el Villalonga se ha saldado con una victoria local por 2-0, poniendo así fin al curso oficial para los de Piscis. Los de Antonio Fernández continúan redondeando su extraordinaria temporada con el pase a las semifinales de la competición copera a la espera de medirse al Alondras para pelear por el billete a su segunda final consecutiva.

La intensidad se convirtió desde el arranque en el factor diferencial del choque. El Villalonga parecía con una marcha más que su rival hasta el punto que presionó en todo momento la salida de balón de un Arosa que no se guardó nada y presentó en San Pedro su once más utilizado durante la competición liguera.

Por su parte, el Villalonga con muchos ex arosistas en sus filas, avisó pronto de sus intenciones con Javi Pazos como punta de lanza. Había más actividad en el área de Jprge Pérez que en la de Iván Parada, pero aún con ello el Arosa pudo marcar en un cabezazo de Aitor Díaz nada más salir de vestuarios tras el descanso.

Piscis buscó un cambio de rumbo al encuentro con los cambios, pero la superioridad del Villalonga se mantuvo hasta que se plasmó en goles en el último tramo del encuentro. El primero de los dos tantos llegó a raíz de una falta evitable que dio lugar a una acción de estrategia en la que la defensa no estuvo expeditiva en el despeje y Pablo Porta no desaprovechó la oportunidad. Poco después, y ya con los visitantes a la desesperada, un contraataque sirvió para que Javi Pazos sentenciase la clasificación de su equipo para la semifinal.

Con el 2-0 final el Villalonga repite como verdugo del Arosa en la Copa Diputación al igual que ocurrió el año pasado. Piscis reconoció que "teníamos la esperanza de seguir pasando eliminatorias, pero el Villalonga estuvo más afortunado que nosotros y solo nos queda felicitarles. Tuvimos alguna opción para ponernos por delante, pero no pudo ser".