Dos jornadas son las que restan para la conclusión de la temporada en Tercera División y, en el caso del Ribadumia, todavía no las tienen todas consigo a la hora de hablar de permanencia. Hoy puede darse la puntilla definitiva al objetivo con motivo del partido que le medirá en A Senra (18 horas) al Negreira.

Ambos equipos llegan a la cita con 45 puntos, pero solo con tres de ventaja sobre una decimosexta posición que significaría descenso si no asciende ningún equipo gallego a Segunda B para compensar el descenso ya confirmado del Compostela a Tercera División.

David Sierra ya se encargó a lo largo de la semana de subrayar la importancia del duelo ante los nicrarienses para llegar con todo solucionado a una última jornada en la que los aurinegros tendrán que rendir visita a un Galicia de Mugardos que precisamente ocupa ese decimosexto puesto.

El Arosa con pocos estímulos que manejar rinde visita al Noia (18 horas) actual colista y equipo ya descendido matemáticamente. Los coruñeses, que solo han ganado uno de sus últimos once encuentros, recibirán a un conjunto vilagarciano que tampoco es un dispendio de buenos resultados con solo un triunfo en el último mes y medio.

Poner freno al descenso clasificatorio es una de las motivaciones que maneja el equipo arlequinado puesto que está a solo dos puntos de caer de las diez primeras posiciones, cuestión que agudizaría el sinsabor del ejercicio.

Un gol más para Changui

Por otro lado, Chanqui ha aumentado en un tanto más su marca goleadora de esta temporada al prosperar el recurso del Ribadumia respecto a la autoría del primer tanto marcado la pasada jornada ante el Silva. El colegiado había adjudicado en el acta a Jorge Fajardo como goleador, pero la reclamación presentada, con vídeo incluida, surtió efecto y Changui ya tiene 23 tantos en su cuenta particular, cuatro más que su inmediato perseguidor en la lucha por el cetro de máximo realizador, Hugo Sanmartín, delantero del Choco.