El San Martín despide hoy su temporada en Primera Autonómica. El colofón a un año en el que el objetivo de la permanencia se logró con creces será en el feudo del Campo Lameiro (20 horas).

Ambos equipos, separados únicamente por tres puntos en favor de los de Vilaxoán, llegan a la cita con todo solucionado y con el único estímulo de despedir la temporada de la manera más agradable posible.

El choque será además el último de David Paredes "Duvi" como técnico del San Martín tras anunciar, tras la consecución matemática de la permanencia, su intención de continuar como entrenador con otro proyecto y no aceptar la renovación que le plantearon.

Ascenso a Segunda

En el fútbol modesto el Porte Arnelas tiene mañana domingo a las 17 horas su cita con la historia en la final del play off por el ascenso a segunda autonómica, final que lo medirá al San Andrés, de nuevo en Moraña, pero esta vez en el campo de hierba natural de O Mirallo. Los de Martín Álvarez viajarán al completo, cargados de ilusión y se prevé que arropados por cerca de 300 aficionados. "El equipo está con una motivación tremenda -admite al técnico-, porque no contábamos con estar aquí, este es un premio, y vamos a intentar, ahora que lo tenemos tan cerca, lograrlo por todos nuestros medios".

Sus referencias del San Andrés son las de "un equipo que no tiene un estilo definitido, sino que se adapta bien a las circunstancias de cada partido, tanto es capaz tocar y buscar la salida por banda, como de colgar balones si la situación lo requiere". Sobre la clave del partido, Martín Álvarez lo tiene claro: "el que marque primero tiene todas la de ganar".