Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Gelazonia llena de esperanza al Xuven

El georgiano firmó la segunda mejor actuación de la jornada en su debut como amarillo

El georgiano, que sustituyó al lesionado Baru, confirmó su enorme capacidad ofensiva. // Noé Parga

El extraordinario debut de Shota Gelazonia con el Xuven le ha servido para entrar a la primera oportunidad en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata. El georgiano fue el absoluto referente ofensivo de los de Miguel Ángel Hoyo en la cancha del Simply Olivar como quedó patente en una tarjeta de 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibibas en 29 minutos sobre la cancha.

Solo la extraordinaria actuación de Aleksandar Marcius, pívot del Sammic Azpeitia, superó lo realizado por el nuevo jugador del Xuven. Los 62 puntos de valoración obtenidos por el croata en base a 41 puntos, 13 rebotes y 10 faltas recibidas desarbolaron a un Clínicas Rincón que no supo como parar semejante actuación.

Gelazonia, que se quedó en unos nada desdeñables 35 puntos estadísticos, confirmó en Zaragoza todo lo bueno que se apuntaba de él y que ya demostró en su etapa en el Brico Depot Valladolid. Su dureza en acciones de uno contra uno ofensivo, unido a su trabajo de rebote, fueron toda una bendición para el juego de un equipo cambadés que, pese a la derrota, mantiene intactas sus opciones de alcanzar la novena posición que daría derecho a disputar el play-off por el título.

Cuatro finales

Con cuatro equipos empatados a ocho triunfos, la pelea por la última plaza del play-off se presenta apasionante. Los rivales del Xuven en esta materia serán el Zornortza, Clínicas Rincón y el Brico Depot Valladolid.

Lo positivo para el equipo de Miguel Ángel Hoyo es que cuentan con el average a favor en caso de empate con malagueños y pucelanos, a la espera de resolver el partido de vuelta con el Zornotza tras perder en O Pombal por un único punto.

El Fundación Lucentum será el sábado el primer escollo para los cambadeses. Volver a ganar en O Pombal después de cinco derrotas consecutivas se ha convertido en materia innegociable si se pretende estar con opciones reales en la zona del play-off. La última victoria como local del Xuven se produjo a mediados de diciembre. Precisamente el equipo catalán será el anfitrión de la próxima salida de los cambadeses.

El calendario de la liga regular se completará con el choque ante el Viten Getafe en O Pombal para terminar la liga visitando al Zornotza en un partido que puede resultar toda una final a tenor de la igualdad reinante en las 22 jornadas ya disputadas. El 9 de abril se esclarecerán las dudas.

Compartir el artículo

stats