El Kemegal Cortegada ya demostró esta temporada que sabe cual es la horma del zapato del líder. El Al-Qázeres ya cayó a pies del equipo de Rubén Domínguez en la primera vuelta. Por aquel entonces llevaba ocho victorias consecutivas y sumó la primera de las dos derrotas de lo que va de curso ante un conjunto vilagarciano que supo jugarle extraordinariamente bien.

Ahora, y con la clasificación para la fase de ascenso matemáticamente asegurada, el conjunto extremeño tratará de restañar las heridas de la primera vuelta. Sin embargo, la reciente derrota de la pasada semana ante el Araski, hará que los mecanismos de alerta del Al-Qázeres estén plenamente activados.

El equipo vilagarciano llega a la cita precisamente en su mejor momento de forma. En una racha de tres victorias consecutivas, el Kemegal tiene una nueva oportunidad de reivindicarse para seguir adelante en su intención de terminar como el mejor equipo gallego de la categoría.

La buena defensa mostrada por las de Rubén Domínguez en las últimas semanas tendrá importantes focos a controlar en el ataque cacereño. La capacidad anotadora de Tamara Taylor y Verónica Sánchez se complementa a la perfección con la solidez debajo de los tableros de Julia Forster.