La armada arousana afronta este fin de semana la segunda prueba más importante de este inicio de calendario. Se trata del Campeonato de España de Invierno en las categorías sénior, cadete y veteranos, que se va a disputar en la ciudad andaluza de Sevilla. Hasta allí, acudirán más de un centenar de palistas de la comarca de Arousa con el objetivo de regresar con el máximo número de preseas posible. El club que mayor número de representantes desplaza es el As Torres Romaría Vikinga de Catoira, que participará con 34 palistas, de los cuales, 13 lucharán por estar en el podio de la categoría Jóvenes Promesas, como ya hico la entidad el pasado año, al conseguir el subcampeonato por detrás del Náutico Sevilla. Los nombres a seguir serán los de Jacobo Gómez, el juvenil Anxo Susavila, que se encuentra concentrado en Asturias con el equipo nacional y tiene posibilidades de podio, y la cadete Carla Frieiro, quien intentará revalidar el primer puesto conseguido en el campeonato gallego el pasado fin de semana. El segundo club gallego con mayor representación será el Breogán de O Grove, una de las entidades que cuenta con mayores bazas de conseguir buenos resultados en las categorías senior. Los compañeros de C-2 Tono Campos y Diego Romero volverán a disputarse el cetro español de C-1, mientras que las otras opciones importantes estarán en los brazos de Nuria Villace, Natalia García y Laura Outón. Otro de los clubes con muchas opciones de regresar con medalla es el Náutico de Pontecesures gracias a sus jóvenes valores Camila Morison y Raquel Dacosta en kayak. Otros candidatos al título nacional son los dos integrantes del Náutico O Muiño Manuel Fontán Señoráns, cadete que competirá en C-1, y la sénior María Pérez Aragunde. Completarán la expedición el Piragüismo Cambados y el Illa de Arousa.

Congreso Internacional

La celebración del Campeonato de España de Sevilla también va a servir para dar a conocer la sexta edición del Congreso Internacional de Catoira, que se va a celebrar entre el 14 y el 16 de octubre y en el que se va a reunir lo más granado del piragüismo mundial.

La sexta edición de este certamen bienal tendrá como objetivo principal aumentar la preparación de los técnicos y futuros profesionales de esta disciplina. Para ello, contará con la participación de técnicos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, así como con el asesoramiento y apoyo de la Federación Internacional de Canoa (Fic).