Una victoria y una derrota, ese es el bagaje con el que regresa el Establecimientos Otero de Cambados de su desplazamiento al País Vasco para medirse al Marpex Oargi y al Irún Leka Ena. Los cambadeses acudían a los dos encuentros con la vitola de favoritos, ya que luchan por hacerse un hueco en las posiciones de play off, mientras los equipos vascos se encuentran en puestos de descenso. Ese papel se confirmó en el primer encuentro ante el colista, al que los de la villa del albariño superaron con una victoria muy cómoda por 1-5.

Sin embargo, la visita al Irún no fue todo lo satisfactoria que podría esperarse. Los vascos, reforzados con un jugador hindú, Abhishek Yadav, que junto con Daniel Palacios, superaron a Julio José Reyes y Guillermo Sánchez en el trascendental encuentro de dobles, donde se decantó la victoria a favor de los locales. La derrota, explicaban ayer desde el club, se debió a pequeños detalles y deja al equipo en la misma posición de la liga, pero dejando escapar una buena oportunidad para escaparse de sus rivales en la lucha por los puestos de play off que ahora ocupa.

Por su parte, el Vilagarcía pierde comba en esa lucha por la tercera plaza. Los vilagarcianos acudieron a la cancha del Oroso, el segundo clasificado de la general, donde tenían la oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza. Sin embargo, la superioridad del equipo compostelano fue manifiesta desde el inicio y acabó imponiéndose por 5-1.