Mucho han mejorado las cosas para el Arosa juvenil este año en la Liga Nacional. Tras tres victorias consecutivas, el equipo de Luis Carro ha puesto tierra de por medio respecto a la zona comprometida. Ahora son novenos y afrontan cada jornada como una nueva oportunidad para seguir creciendo.

En medio de esa tesitura, llega hoy al Manuel Jiménez el Calasancio (16 horas). Con solo dos puntos menos en su haber, el conjunto monfortino se presenta como un perfecto trampolín para los intereses vilagarcianos de mantener su línea clasificatoria ascendente.

En lo que respecta a la Liga Gallega juvenil, el Arosa B rinde visita al Santa Mariña de Redondela (16 horas). Difícil salida para los de Celso Couso, décimos en la tabla, como queda patente en la condición de líder de su rival amparada en una racha plena de triunfo en el arranque de año.

En la misma categoría, el Unión Grove también tendrá un desplazamiento de los más exigente. Será al Baltasar Pujales (20 horas), feudo de un Rápido de Bouzas que es tercero. El Céltiga juega en el campo del Chantada (18 horas) un partido trascendental ante un rival directo al que los de A Illa superan en solo dos puntos.

En División de Honor cadete el Arosa también juega en el Manuel Jiménez (18 horas) con el Areosa como escollo a superar. El turno del Unión Grove será mañana (12 horas) en Monte da Vila frente al Lugo. En la Liga Gallega, el Arosa B tratará mañana de engancharse a la zona media en Vigo a costa del Colegio Hogar (12 horas).