El Xuven continúa apurando al máximo sus opciones de incorporar un jugador lo antes posible. El director deportivo Manuel Felpeto y el técnico Miguel Ángel Hoyo continúan rastreando las escasas posibilidades que ofrece la limitada economía del club, pero la intención de que el jugador pueda estar disponible el próximo sábado en O Pombal ante el Covirán Granada se complica cada vez más, salvo giro inesperado en las próximas horas.

Cerca estuvo de fraguarse en la noche de ayer la llegada de un jugador que venía precedido de una muy buena fama, pero finalmente no se produjo el acuerdo debido a las pretensiones del pívot serbio. Se trataba de Aleksander Andrejevic un jugador de 212 centímetros y 24 años que está jugando en la actualidad la liga de Macedonia con el Kumanovo haciendo una enorme temporada.

Sus buenos números en ataque y en defensa, tanto en rebotes como en intimidación, hacían de Andrejevic la opción más apetecible para el club cambadés, si bien finalmente no se pudo llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Tras esta negativa el club sigue rastreando el mercado sin descartar la posibilidad de incorporar a un jugador procedente de la LEB Oro donde a estas alturas de temporada suelen producirse descartes en algunos equipos. Aún con esta alternativa abierta, todo lleva a pensar que la primera opción de fichaje está en el mercado americano debido al mayor número de jugadores que podrían dar por buena la oferta.

El atractivo que causa el baloncesto español en aquellos jugadores americanos incapaces de dar el salto al profesionalismo en Estados Unidos es una cuestión que abre el abanico de alternativas al Xuven. Aún con ello, las primeras opciones se centran en jugadores que vayan a tener su primera experiencia en Europa.

La realidad es que todos los estamentos del club están trabajando en la adquisición de ese jugador necesario para ayudar a subsanar las carencias del equipo en cuanto a solidez defensiva y reboteadora. El principal temor está en el no acertar con el perfil del jugador puesto que las referencias de los jugadores americanos son más bien pocas.

Tienen claro en el club que los movimientos en la plantilla se limitarán apenas a este fichaje, a no ser que se conceda alguna baja cuestión que ni se plantean en este momento ni cuerpo técnico ni directiva. Las próximas horas pueden resultar decisivas para encontrar al jugador pretendido.