El Dorna Fútbol Gaélico de A Illa disputa mañana su último partido del año ante el Keltoi, correspondiente a la segunda división de la liga gallega. Pero más allá del deporte, el encuentro va a estar marcado por el acto solidario en el que se va a convertir el encuentro.

No en vano, el club ha promocionado una recogida de alimentos para este encuentro, que se va a disputar a partir de las 18,00 horas en el campo de A Bouza de A Illa de Arousa.

Todo lo que se recoja se va a entregar, posteriormente, a la asociación Voluntarias da Caridade de San Vicente de Paul da Illa para su distribución entre las familias más necesitadas del municipio. Además de la recogida de alimentos, el club también va a sortear una camiseta de entrenamiento. Para participar en el sorteo hay que inscribirse antes de que finalice la jornada de hoy a través de su página de facebook.

La escuadra isleña nació hace poco más de un año y ha debutado en competición oficial este año, ofreciendo un gran rendimiento que les puede llevar, a final de temporada, a la primera división de la Liga Galega de Fútbol Gaélico.

El club está tratando de atraer a a los vecinos del municipio hacia un deporte que era prácticamente desconocido hace poco más de un lustro, pero que ha arraigado con fuerza y rapidez en toda Galicia, lo que ha permitido a la comunidad autónoma convertirse en una de las referencias de esta modalidad