Uno de los equipos con más solera de la Tercera División es el Alondras que recibe el próximo domingo al Ribadumia en su campo de O Morrazo. La escuadra de Cangas ha realizado una apuesta muy importante por conseguir clasificarse para el play off con el fichaje del técnico Jacobo Montes, procedente del Choco, y con una importante remodelación de la plantilla. Entre esos jugadores que han llegado este año a Cangas se encuentra Álex Gómez, que el pasado año fue uno de los jugadores más utilizados por Gabi Leis en la medular aurinegra.

El equipo de Montes y Gómez ha comenzado de manera irregular la temporada, pero en los dos últimos encuentros, ante Bergantiños y O Barco, se alzó con la victoria, lo que indica que el nuevo proyecto de los de O Morrazo comienza a carburar con el objetivo de acercarse a los puestos de honor de la clasificación.

El Ribadumia llega al partido con los problemas de bajas en su defensa, los cuales viene arrastrando desde el inicio de la temporada, y con la sensación de ser un equipo que domina sus partidos pero que carece de la profundidad suficiente para anotar los goles que le dén la victoria. Así quedó demostrado en su último partido ante el Ribadeo, donde acabaron salvando un punto agónico.