El ciclo formativo de Técnicos Deportivos de Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía desarrollará entre el 19 y 20 de junio la séptima edición de su clínic anual para entrenadores de todas las categorías.

El formato elegido para este 2015 seguirá la línea de años anteriores en cuanto a su desarrollo con ponencias a lo largo de la tarde del viernes y el sábado durante todo el día.

El primero de los entrenadores elegidos para desarrollar sus ponencia ha sido Carlos Maceiras Durán. Barcelonés, pero afincado en Galicia desde hace muchos años, Maceiras ha entrenado en muchos equipos de la comarca en diferentes categorías y con notable resultados. Además, el actual entrenador del Blanco Amor de Ourense está reconocido como uno de los mejores técnicos de cantera de Galicia como refleja el hecho de que desarrolló labores de ojeador para cinco equipos de Liga ACB.

La organización continúa trabajando para completar el cartel de ponentes en un evento que está adquiriendo mucha relevancia en los últimos años como queda patente en la presencia de técnicos como Moncho Fernández, Moncho López o Txus Vidorreta, entre otros.