Síguenos en redes sociales:

Vilaxoán y Mecos brillan entre los mejores de España

Promesa y juvenil masculino fueron las categorías comandadas por los arousanos

Vilaxoán y Mecos brillan entre los mejores de España

La flota arousana dejó bien impreso su sello de calidad en el LXXI Campeonato de España de bateles que se celebró a lo largo del fin de semana en la localidad cántabra de Camargo. Los representantes de Mecos Aguas de Mondariz y Vilaxoán se alzaron con una de las siete banderas en juego entre las diferentes categorías, dejando así su impronta de clubes de referencia en lo que al trabajo con las categorías base se refiere.

El Concello de O Grove no quiso desaprovechar ayer la oportunidad de homenajear a esa tripulación juvenil masculina que es, por méritos propios, la mejor de España. Una caravana de vehículos siguió a sus héroes en su trayecto hasta la Praza de O Corgo. La recepción de las autoridades municipales, con el alcalde Miguel Ángel Pérez y el concejal Alfredo Bea al frente, puso el colofón a un acto de reconocimiento al mérito conseguido.

Con Beni Fábregas al frente de las operaciones, la formación meca fue la formada por Daniel Folgada, Daniel Costas, Javier Ozores, Manuel Caneda y el patrón Félix Duarte. Ellos fueron los que se manejaron con mayor agudeza en el polémico campo de regatas de Camargo. El rechazo al mismo fue unánime por parte de todos los participantes. Juan Ramón Outeda, presidente de Mecos, dejó claro que "había mucha diferencia de viento en las calles. La dureza no era la misma en función de por donde te tocase remar".

Además de alabar el éxito del juvenil, Outeda también quiso tener un aparte para las formaciones cadete masculina y absoluta femenina, "se metieron en las finales y compitieron también a un alto nivel. Lo que está claro es que Mecos hizo las cosas muy bien en este Campeonato".

Más íntima fue la celebración del éxito en Vilaxoán. La sede del club fue el lugar donde la tripulación dirigida por Diego Suárez recibió la enhorabuena de los suyos en la tarde de ayer. Desde 2008 no entraba una bandera de campeón de España en el club. Noemí Vieites, la patrona, fue la única que repitió experiencia. Esta vez junto a Iria García, Loaira Santos, Jéssica Vidal y Rebeca Ferreirós. También forman parte de la plantilla Eva Miñán y Celia Mariño.

Rogelio Tarrío, presidente del Club de Remo Vilaxoán, no dejó pasar desapercibido el gran logro de su club, pues"es la sexta bandera en un Campeonato de España para Vilaxoán, pero sobre todo demuestra que el trabajo está bien encaminado".

Pulsa para ver más contenido para ti