Con la primera parte de la fase final rematada, el Arousa Fútbol-7 entró ayer de lleno en la segunda, donde participan otros 45 equipos, de los que tan solo dos conseguirán colarse en el Olimpo de los dioses: jugar la fase final contra los conjuntos alevines de algunos de los mejores clubes del mundo. El premio es todo un aliciente para los más pequeños que, provenientes de toda Galicia, e incluso, de fuera de la Comunidad Autónoma, quieren regresar a los campos de Vilagarcía de Arousa entre el 13 y el 15 de junio, cuando se disputa la fase final.

Muchos fueron los destellos de calidad que se pudieron ver ayer en el campo Manuel Jiménez de Fontecarmoa, pero la propia organización destacó a algunos equipos en particular como serios aspirantes a regresar en el mes de junio. Es el caso del Areosa, que ganó de forma muy cómoda los tres encuentros que disputó, al igual que el Quirinal A, equipo asturiano que ya disputó alguna edición de las fases finales del Arousa Fútbol-7.

En cuanto a nombres propios, la organización también se ha decantado por algunos jugadores que han dejado destellos de calidad y que, en el futuro, podrían llegar muy alto. Destaca sobre todos la aportación de Hugo Padín, del Catoira S.D, cuyo apellido es de sobra conocido en el mundo del fútbol gallego, al ser el hijo del actual jugador del Boiro y ex del Arosa, Carlos Padín. También mereció ayer ser destacado el jugador del C. D. Portas Roy Elvis Imbaquingo, aunque su equipo no tuvo mucha suerte en cuanto a resultados, al sufrir una de las goleadas de la jornada (6-0) ante el Bertamiráns.

El resultado más abultado de la jornada lo consiguió el Victoria, que se impuso por un contundente 9-0 al Armenteira, mientras el Coruxo se deshacía del E. D. Arousa por un 7-0. De todas formas, la mayor parte de los duelos fueron igualados, como el derbi que disputaron Vilanova y Céltiga, que se solventó con un empate a dos tantos. Al igual que en los dos primeras jornadas de la fase previa, la de ayer tuvo trece horas de fútbol ininterrumpidas. A eso obliga la gran cantidad de equipos que participan en un evento que se va a resolver en la tarde noche de hoy, con el nombre de los dos equipos que ocuparán las últimas plazas que quedan por cubrir.

Los ganadores, en la fase final se van a encontrar con las siguientes escuadras: Málaga CF, Valencia CF, Real Madrid, Inter de Milán, RC Celta, RC Deportivo, CD Lugo, Atlético de Madrid, Sport Lisboa e Benfica, RCD Mallorca, KRC Genk, FC Dallas, Juventus de Turin, Porto FC, União Rio de Janeiro y el FC Barcelona, equipo que defiende el título y eterno aspirante a conseguirlo por la calidad que destila la fábrica de La Masía. El equipo azulgrana no lo va a tener nada fácil, dada la calidad que atesora el cartel de este año del Arousa Fútbol 7.

La calidad del torneo se encuentra fuera de toda duda solo con un vistazo al cartel de esta edición, ya que en él participan algunos de los mejores clubes europeos.

En cifras absolutas, solo la fase previa del torneo ha sido capaz de movilizar a más de un millar de niños, con sus respectivos entrenadores y muchos de sus padres. Solo en plazas hoteleras, se han alcanzado un total de 1.170 plazas en hoteles de prácticamente toda la comarca. Además, también hay espacio para la solidaridad colaborando con Amigos de Galicia.