El sintético de Santa Mariña dará lugar el domingo a un duelo con tintes de selección natural. Los dos equipos revelación de la temporada, Redondela y Choco, pugnarán por mantener el halo de esperanza en lo que a la pelea por alcanzar el sueño de la cuarta posición se refiere.

Jacobo Montes, técnico de los de Redondela, puntualiza que "será un partido bonito entre dos rivales que nos conocemos mucho. Ya hemos cumplido con nuestros objetivos y ahora ambos queremos pelear por quedar lo más arriba posible".

La clasificación descubre tres puntos más en el casillero del Choco frente a los 45 de los vilagarcianos. La distancia que separa a los de Redondela de la cuarta posición son solo cinco puntos con treinta aún por disputarse, "nuestra mentalidad pasa ahora por competir cada semana con el objetivo de llegar vivo a las cinco últimas jornadas". Este plan de ruta marcado por el entrenador redondelano le lleva a la siguiente conclusión respecto a los tres puntos del domingo: "serán claves, pero no definitivos. Pero sí que la verdad es que el que pierda el domingo lo tendrá mucho más difícil porque entre medias hay dos o tres equipos también involucrados. Pienso además que es difícil que fallen mucho los que ahora van por arriba".

Respecto al planteamiento que quiere que su equipo ponga en práctica ante los arlequinados, Montes manifiesta que "una cosa es lo que queramos hacer y otra lo que el Arosa nos deje hacer. De entrada quiere ver al Choco valiente y vertical con el balón e intenso y agresivo a la hora de recuperarlo. De lo que no tengo duda es de que vamos a salir a por el partido desde el primer minuto".

Una cuestión en la que incide el entrenador locatario el domingo es el máximo respeto que guarda a un Arosa del que espera "mucha oposición. Me espero un rival made in Piscis. Es un entrenador de los que imprime su sello a sus equipos. Será un rival muy competitivo, tremendamente táctico, muy organizado y, seguro, que de los más difíciles que nos quedan hasta el final de liga. Estoy seguro que nos lo van a poner muy difícil y será un partido muy exigente".