Pablo Pillado se ha convertido en el objeto de deseo del Arosa. Ambas partes ya llevan varios días negociando un acuerdo que está muy cerca de convertirse en realidad. Y es que la predisposición mostrada por ambas partes se puede plasmar en el fichaje necesario para paliar la plaga de lesiones que asola al conjunto vilagarciano.

Ya desvinculado del Extremadura tras recibir la carta de libertad, Pillado conversó en la tarde de ayer con Piscis para asegurarle que su interés en vestir de arlequinado se mantiene intacto, pese a haber recibido llamadas de algún otro club en las últimas horas.

El propio entrenador manifestó al respecto que "es nuestra primera opción y le hice saber mi interés como entrenador en su llegada al Arosa". Incluso el propio Pablo Pillado le comunicó a su representante que se pusiera en contacto con Manuel Abalo para recibir la oferta formal, si bien las cifras aproximadas ya las maneja el propio jugador desde hace algunos días.

Al cierre de esta edición, club y representante no habían entrado en contacto por lo que es muy probable que hoy mismo ya se despeje la incógnita respecto a su incorporación definitiva. Abalo tiene muy claro que "Pablo es el jugador que queremos por muchas razones, no solo por lo deportivo. Es de Vilagarcía y queremos que se encuentre lo más cómodo posible en el equipo de su ciudad y en el que nunca tuvo la oportunidad de jugar en categoría sénior".

Pillado se encontraba aún ayer en Almendralejo resolviendo asuntos particulares y hoy mismo se espera su llegada a Vilagarcía. En caso de aceptar las condiciones que le plasme el Arosa a su representante, opción que parece altamente probable, el jugador podría entrenarse mañana por vez primera con sus nuevos compañeros.

El presidente tiene claro que la llegada de Pillado, formado en las categorías base del Celta, "va a suponer un esfuerzo muy importante para el club. Pero desde la directiva queremos corresponder al equipo y a la afición aunque nos cueste más dolores de cabeza. Sabemos que puede ser un refuerzo muy importante y además necesario".