Yago Casal apenas pudo ponerle un pero al gran trabajo realizado por sus jugadores. El técnico del Xuven no pudo más que reconocer el excelente comportamiento de sus jugadores, pese a llevar casi un mes sin disputar un partido oficial. "Estoy contento con la respuesta del equipo sobre todo porque llevábamos un mes sin competir y por como habíamos acabado los dos últimos partidos, en ese sentido era importante la respuesta y ya en el primer cuarto se demostró. Fue una muestra de carácter y de ser fieles a nuestras señas como equipo y a nuestro estilo de juego. Es verdad que pasamos momentos malos en el partido pero nuestro nivel defensivo nos ha dado la consistencia necesaria para aguantar en todo momento".

El desarrollo del trabajo táctico y de espionaje del rival marcó el plan a seguir en todo momento. "Sabíamos que sus exteriores eran buenos en uno contra uno y en los bloqueos directos, pero hemos estado muy bien en defensa, los pívots muy atentos en esas situaciones".

El desarrollo del encuentro también permitió a Casal poder administrar los esfuerzos de cara a los dos próximos partidos. "A nivel físico estamos bien y hemos podido gestionar la rotación de forma que el que más jugó solo lo hizo 24 minutos, algo importante de cara a los siguientes partidos". En el de hoy ante El Olivar el Xuven se juega el liderato. "No me sorprende el triunfo del Olivar, es un equipo que ha hecho un gran papel en el grupo catalán, que no es fácil, con una segunda vuelta extraordinaria, tienen mucho talento y un gran nivel físico y atlético que hacen valer en defensa".

Acerca de la respuesta de la afición en un momento histórico para el club, el entrenador explicó que "el público ha estado muy bien, jugamos para ellos. Esta directiva ha creado algo precioso con lo que la gente de Cambados se identifica y lo vive como suyo. porque realmente es suyo. Nuestra motivación es esa".