Síguenos en redes sociales:

Vela - 49er

Los Paz se centran en el Europeo y en el Mundial

Los dos navegantes se juegan conseguir una beca ADO para preparar Brasil 2016

Los Paz se centran en el Europeo y en el Mundial

Recién aterrizados de su experiencia en la Semana Olímpica de Hyeres, donde se subieron al podio de 49er, los hermanos Carlos y Antón Paz ya tienen la mente puesta en las dos citas más importantes que van a afrontar en los próximos meses, donde se juegan la posibilidad de acceder a una beca ADO, una ayuda fundamental para preparar en condiciones el acceso al equipo olímpico de Brasil 2016. La próxima cita que tienen los vilagarcianos es el Europeo, que se celebra en la localidad danesa de Aarhus en la primera semana de julio, donde se volverán a enfrentar a las mejores tripulaciones de la categoría.

La mayor parte de los entrenamientos que van a realizar respecto de esa prueba serán en aguas de la ría de Arousa, donde tienen asentada su base, pero también se van a desplazar a Santander entre el 20 y el 25 de este mes, en una primera etapa, y entre el 10 y el 15 de junio, en una segunda, para una concentración con el equipo español.

Si importante es el Europeo, más lo va a ser el Mundial, que se celebra a principios del mes de septiembre en la ciudad francesa de Marsella. En esa cita, el objetivo es clasificarse para la Medal Race de la prueba, lo que les abriría las puertas de la beca ADO, un objetivo que les permitiría afrontar la preparación de las Olimpiadas con relativa tranquilidad económica. La intención de los Paz es preparar a conciencia esta prueba por lo mucho que se juegan en ella, de ahí que su intención sea desplazarse hasta la ciudad francesa unas semanas antes, a finales del mes de agosto, para poder adaptarse al campo de regatas con el que se van a encontrar.

La progresión de los hermanos Paz en los últimos meses ha sido espectacular, sobre todo gracias a los entrenamientos que tuvieron el pasado verano con uno de los mejores técnicos de España, lo que les permitió adquirir, además del dominio de la embarcación, velocidad, especialmente con vientos superiores a los 12 nudos. Con esos vientos se encontraron en las aguas de Hyeres en la última fase de la Semana Olímpica, algo que les permitió ir avanzando posiciones hasta situarse entre los mejores de la prueba. De hecho, llegaron a encabezar la clasificación general. En las tres mangas de la Medal Race también fueron de menos a más, lo que les sirvió para subirse al cajón del podio, solo superados por dos de las tripulaciones inglesas participantes en la prueba.

Pulsa para ver más contenido para ti