A menos de 48 horas para cerrar la temporada, el Cortegada todavía paladea la victoria del pasado sábado ante el Universitario de Ferrol. Ese tiro libre sobre de Ylenia Manzanares vino a significar el título de campeón de grupo después de muchos meses ocupando una primera posición que ya no abandonarán pase lo que pase en la última jornada.

Pepe Vázquez apuntó que "fue un partido con muchas sensaciones a flor de piel. Sabía que el equipo iba a responder y así lo hizo. Teníamos muchas ganas de agradecer todo el apoyo a nuestra gente y, la verdad, es que el pabellón mostró un gran aspecto y eso nos ayudó en un partido muy duro ante un gran rival".

Acerca de lo que fue el desarrollo del juego, Vázquez apuntó que "fue todo bastante trabado por parte de los dos equipos. Hubo mucho desacierto y fue un partido de más emoción que calidad. Hicimos un tercer cuarto muy bueno, pero al final se nos hizo largo y sacamos el partido adelante con muchos apuros".

La victoria y el título de campeones de grupo no eran motivos suficientes para olvidar de que podría ser el último partido en Fontecarmoa de muchos de los actuales integrantes de la plantilla. El técnico señaló al respecto que "se mezclaron muchas sensaciones. Por un lado, la lógica alegría de ganar y conseguir aquello por lo que tanto peleamos, pero por otro queda también la rabia y la impotencia de saber que no vamos a jugar la fase de ascenso".

Respecto a la incertidumbre que rodea al futuro del equipo, Vázquez entiende que "es una situación difícil de asimilar por todo el grupo. Quizá pudo ser el último partido de algunos en el club o quizá no, pero es cierto que afloraron muchos sentimientos y hubo mucha emoción en todos".

Respecto a la decisión del club de renunciar a la fase de ascenso, Vázquez entiende que "quizá no lo hemos asumido por completo. Fue un palo duro, pero lo difícil será cuando se juegue la fase y nosotros no estemos en ella. Hay es cuando dolerá un poco más".

Mañana miércoles será la despedida a la temporada en partido adelantado. A las 19 horas jugarán en la cancha del Universidad de Oviedo en un partido intrascendente en lo clasificatoria, pero sí muy señalado en lo emotivo, "al terminar nos daremos cuenta de lo mucho que hemos conseguido", concluyó Vázquez.