La armada arousana acude hoy al embalse de Verducido con la intención de sacar algo positivo en el Campeonato Galego de Inverno por equipos. En principio existen posibilidades de podio en casi todas las categorías que se van a disputar sobre una distancia de 5.000 metros, aunque la que más alegrías puede dar es el C-2 masculino sénior.

En esta prueba, la representación es bastante abundante por parte de los clubes locales, y eso que a última hora se ha caído de la lista el C-2 que forman David Maquieira y Juan Ramón Bayón al tener otros compromisos. Aún así, van a participar los barcos que forman Rubén Gómez y Miguel Salgado, del As Torres de Catoira; Jacobo Domínguez y Ángel Cristian Rivademar, del Breogán de O Grove; o Manuel García Naveiro y Diego Romero, también del Breogán. A ellos hay que unir la presencia de arousanos defendiendo los colores de otros clubes con posibilidades de hacer podio. Es el caso del grovense Tono Campos, que compite con José Manuel Sánchez defendiendo los intereses del Náutico de Betanzos; o del cesureño André Oliveira que, junto a Brais Casas, participa en el Náutico Firrete.

Otra de las pruebas en las que puede haber buenas noticias para la armada arousana es la final masculina cadete de K-2, donde compiten por el Náutico O Muiño de Ribadumia el barco que tripulan Borja Bejo y Ángel Manuel Piñeiro. También en K-2, aunque en esta ocasión en mujer sénior, las grovenses Natalia García Naveiro y Tania Álvarez Yates tienen muchas opciones de finalizar en el podio.

Además del Campeonato Galego también se disputa en Baiona la prueba del circuito gallego de Kayak de Mar con el Náutico cambadés y O Muiño.