La celebración del Campeonato de España de Invierno de piragüismo en Sevilla ha servido para confirmar la categoría de los palistas arousanos. Con Tono Campos y Diego Romero como máximos exponentes, la flota de O Salnés volvió a reivindicarse en la élite nacional.

En la distancia de los 2000 metros, dentro del C-1 sénior, el triunfo fue para Romero Fraga mientras que Tono Campos ocupó la tercera posición del podio. André Oliveira, cesureño que compite por el Náutico Firrete, ocupó la sexta posición.

Las tornas se invirtieron en la categoría de los 5000 metros. El extraordinario final de Tono Campos dejó a Diego Romero sin opciones, conformándose el vilagarciano con la segunda posición. Ramón Ferro fue decimoquinto seguido por André Oliveira.

Otro de los resultados destacados fue la segunda posición de Laura García Naveiro en el K-1 júnior, prueba en la que terminó en la segunda posición. Ya en los cinco kilómetros, la grovense bajó hasta la quinta posición. Por otra parte, Sara Rodríguez Carril (As Torres) fue cuarta en las dos distancias en C-1 júnior.