El Villalonga está dispuesto a no cesar en su empeño de convertirse nuevamente en un club saneado. Zanjar la deuda con los jugadores de la pasada temporada es el principal pasivo que acumula una entidad acostumbrada a maniobrar en una gran calma económica.

En este sentido, la directiva encabezada por José Miniño está negociando la concesión de una línea de crédito para afrontar de manera íntegra los cerca de 26.000 euros que se adeudan de la pasada temporada, cuestión que no está siendo nada sencilla.

Carlos García Padín, portavoz del club, puntualizó que "el propósito del club es el de quedar a cero con todos los jugadores de la pasada temporada, con los que denunciaron y con los que no lo hicieron". Cabe matizar al respecto que el montante que se le debe a los cinco futbolistas denunciantes ronda los 10.000 euros.

La intención de la cúpula del club de San Pedro no es otra que poder cancelar el préstamo bancario que se le conceda en un tiempo no superior a los cuatro años, "es un plan de viabilidad en el que no se toca para nada lo presupuestado para este año. Estamos cumpliendo al día con todos nuestros compromisos. Los jugadores de esta temporada han cobrado todo y esa es algo que no podemos alterar".

La principal preocupación del club no es otra ahora que conseguir la permanencia en tercera división. De la consecución del objetivo dependerán muchos de los proyectos que el club tiene en mente de cara a un futuro cercano.

García Padín quiso dejar claro que "trataremos de continuar en tercera división como sea. Hay muchas personas y patrocinadores que están implicados en este proyecto. Ahora nos falta un poco de suerte y que los resultados nos acompañen. Los futbolistas están comprometidos y sé que harán un esfuerzo por revertir la situación, aunque es cierto que pasamos por una fase del calendario muy complicada".

Entre las ideas que están en mente de cara a próximos ejercicios incluso se contempla un convenio con un equipo de primera división para poder tener jugadores en San Pedro en periodo de formación, "todo está por firmar, pero ya existe un acuerdo. Sabemos que se nos abren frentes interesantes, pero todo pasa por mantener un año más la categoría".