Síguenos en redes sociales:

fútbolä Categoría Alevín

El Arousa Fútbol-7 se supera a sí mismo

El Lanzarote participará en la fase previa, que contará con la novedad de un equipo femenino de Cantabria

El Arousa Fútbol-7 se supera a sí mismo

El reconocimiento que el Arousa Fútbol-7 se ha ido labrando a lo largo de las dos últimas décadas es uno de los catalizadores más importantes en el continuo crecimiento que está experimentando el evento. La nómina de ochenta equipos participantes en su fase previa es el mejor ejemplo de la dimensión que ha adquirido el torneo, conclusión que se corrobora con contundencia analizando la procedencia de muchos de ellos.

La presencia de la Agrupación Deportiva Lanzarote durante la próxima Semana Santa en Vilagarcía es la mejor prueba de ello. El conjunto canario ha decidido formalizar su inscripción con la intención de conseguir una de las cuatro plazas en juego para la fase final que se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en A Lomba.

Otra de las notas destacadas de la fase previa será la presencia del Club Deportivo Monte de Santander que estará en Vilagarcía con hasta cuatro equipos, uno de ellos íntegramente femenino en lo que supone toda una novedad en la historia del Arousa Fútbol-7. La etiqueta de internacional en esta fase previa la pone la presencia del Fiaes de Portugal, sin pasar por alto la participación de un histórico del fútbol vasco como el Barakaldo.

Los días 28 y 29 de marzo se celebrará la primera parte de fase previa con arreglo a los siguientes grupos. En el A estarán: Conxo A, San Felices, Vilagarcía, Allariz y Oza Juvenil. Grupo B: EFB Viveiro, Orillamar, Caldas, Unión y Santa Mariña. Grupo C: Areosa, Bertamiráns A, Xuventú Aguiño, Cerceda y Cambados. Grupo D: Colegio Apostol B, Xuventú Oroso, Pabellón, San Tirso A y Villestro. Grupo E: Colegio Apostol A, Puebla A, Once Caballeros, Lanzarote y Cacheiras. Grupo F: Colegio Hogar, Luis Calvo Sanz, Ribadeo, San Martín y Moañesa A. Grupo G: Sporting Estrada, San Tirso B, Celta B, Vista Alegre y Céltiga. Grupo H: Val Miñor, Catoira, Compostela, ED Arousa y Calasancio.

En el turno de los días 30 y 31 de marzo, los equipos quedarán en los siguientes grupos. Así, en el grupo A: Calasanz B, Arousa Fútbol-7, Porriño, Victoria B y Monte C. Grupo B: Quirinal B, Lalín B, Vilagarcía B, Montañeros y Barakaldo. Grupo C: Calasanz A, Conxo B, Fiaes, Vila do Corpus y O Val. Grupo D: Quirinal A, Calasanz C, Barbadás, Pontevedra y Monte D. Grupo E: Coruxo A, EFB Vilanova A, Santiago de Compostela, Monte B y Puebla B. Grupo F: Carreira, Coruxo B, EFB Vilanova B, Ponte Ourense y Portonovo A. Grupo G: Ural, Lalín A, Portonovo B, Monte A y Moañesa B. Grupo H: Quirinal C, Victoria A, Praia de Covas, Alondras y Bertamiráns B.

Pulsa para ver más contenido para ti