Balonmano | División de Honor Femenina

El Porriño, a mejorar la nota del curso

El equipo de Isma Martínez busca en Málaga el triunfo que les lleve a la prórroga para pelear por la tercera plaza | Las andaluzas no han perdido esta temporada en su pista

Maddi Bengoetxea lanza durante el partido de ida jugado en Porriño. // RICARDO GROBAS

Maddi Bengoetxea lanza durante el partido de ida jugado en Porriño. // RICARDO GROBAS

REDACCIÓN

El Porriño echa el cierre a una temporada inolvidable. Con la mejor clasificación de su historia ya en el bolsillo, las de Isma Martínez buscan esta tarde subir un punto su brillante nota de final de curso. Para eso tienen un complicado reto: deben ganar el partido de vuelta del duelo por el tercer puesto en la pista del Costa del Sol para forzar la prórroga. Y después imponerse en esa prórroga de diez minutos (el discutible invento que la Federación Española ha implantado esta temporada) que resolvería el empate y resolvería cuál de los dos equipos finaliza en el tercer puesto.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño llega a este partido con el hándicap de haber perdido el partido de ida jugado en su pista hace una semana. Un apagón inicial de diez minutos fue su perdición porque a partir de ese momento fueron mejores que las andaluzas. recortaron la diferencia pero no lo suficiente para abrochar un triunfo que les permitiría disfrutar de un pequeño colchón de cara al encuentro de esta tarde.

Ismael Martínez asume que la situación es complicada y que el reto de alcanzar la tercera plaza es grande: “Está un poco cuesta arriba la eliminatoria, pero lo vamos a intentar. Creo que nadie ha ganado en Málaga este año, pero vamos a intentar ser las primeras en hacerlo. Es difícil, pero no imposible”. El entrenador porriñés recordó lo sucedido en el choque de ida: “El equipo dio una mala versión en la primera parte, sobre todo de cara a portería. La segunda parte refleja un poquito más tanto lo que es el equipo y también la temporada que llevamos”. Por último, el técnico cangués reconocía en relación al duelo de esta tarde en Carraque que “esperamos ser competitivas los sesenta minutos y que pase lo que tenga que pasar”.

El Porriño ya tiene asegurada la mejor clasificación de su historia, pero ahora se enfrenta a la posibilidad de subir a la tercera posición de la tabla que haría aún más grande una temporada en la que llegaron a forzar la prórroga ante el Elche para meterse en la final por el título de Liga. Ganar hoy agigantaría su conquista depués de un año en el que el equipo ha demostrado haber dado un importante paso adelante. Y ahí quieren quedarse.