Balonmano - División de Honor Femenina

Triste final para un año complicado

El Mecalia acaba sexto tras sumar la segunda derrota consecutiva con el Aula

Una acción del encuentro en A Sangriña. |  // SPORTCOECO

Una acción del encuentro en A Sangriña. | // SPORTCOECO

REDACCIÓN

Mecalia Atlético Guardés (9+13): Miriam Sempere (p.), Elena Amores (5), Cecilia Cacheda (1), María Palomo (2), Pauli Fernández (2), Cristina Cifuentes (2), Itziar Martínez (2), María  Sancha (2), Estela Carrera (p.), África Sempere (1), Ania Ramos (4), Andreza Almeida (1), Júlia Nuez, Venera Surjan y Carmen Magallanes.

Caja Rural Aula Valladolid (12+13): Carmen Sanz (p.), Elba Álvarez (3), Inoa Lucio (1), María O’Mullony (7), Marcela Arounian (4), Amaia González (4), Laura Bazco, Lorena Aide Tellez, Irene Botella, Teresa Álvarez (2), Martina Romero (4), Savina Bergara y Claudia Moreno, María Antón y Alba Badas.

Parciales: 0-3; 3-5; 6-7; 6-10; 8-11; 9-12 (descanso); 11-15; 13-18; 15-19; 18-20; 20-24; 22-25 (final).

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Amonestaron con tarjeta amarilla a Marcela Arouniain (min. 9). Excluyeron con dos minutos a las locales María Palomo (min. 23) y Cecilia Cacheda (min. 28); y a las visitantes Irene Botella (min. 26) y Amaia González (min. 40).

Incidencias: Partido de vuelta de la fase final por el quinto y el sexto puesto de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal de A Sangriña. 

El Mecalia Guardés necesitaba una victoria en los 60 minutos y otra en la prórroga. Solo así lograba la quinta plaza, la misma que consiguió en la liga regular. El Caja Rural Aula Valladolid frustró esas aspiraciones del conjunto miñoto, que cayó en el último partido del curso.

El Guardés comenzó bastante impreciso y el equipo rival penalizó con goles esas pérdidas (0-3). Fue Pauli Fernández la que abrió la lata para el Mecalia, que fue despegando poco a poco en el marcador.

Las vallisoletanas continuaron dominando ante un conjunto miñoto que se encontraba desacertado, perdiendo balones en ataque. La diferencia en el electrónico, de solo un tanto en el ecuador de la primera mitad, se fue ampliando pese a la gran actuación de Miriam Sempere bajo los palos. Las pérdidas se acumulaban y Ana Seabra decidió pedir el primer tiempo muerto a 10 minutos de concluir la primera parte. El Guardés volvió a la pista con más fuerza y, pese a las exclusiones a Palomo y Cacheda, consiguió reducir distancias con una velocísima María Sancha en la ofensiva. Con todo, la primera parte terminó con un 9-12.

En la segunda mitad, el equipo visitante continuó firme. Con un 13-19, Ana Seabra solicitó tiempo muerto. Carmen Sanz frustró varios lanzamientos del cuadro miñoto, que volvió a la pista con un sistema defensivo 5-1, con Ania Ramos adelantada. Poco a poco, el Mecalia fue reduciendo distancias (16-19). Fue entonces cuando Miguel Ángel Peñas pidió tiempo muerto.

El equipo dirigido por Ana Seabra no se dio por vencido en ningún momento y apretó en los últimos 10 minutos, logrando ponerse solo a dos tantos del empate. Sin embargo, en los compases finales, la victoria se alejó.