La alcaldesa de A Coruña acusa a Abanca de usar al Dépor para su propio "rédito"

"El deportivismo no está en venta" ha sentenciado Inés Rey

Inés Rey arremete contra la propietaria del Deportivo, Abanca: “El deportivismo merecía tener una celebración”

Inés Rey arremete contra la propietaria del Deportivo, Abanca: “El deportivismo merecía tener una celebración”

Ana Carro

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, cree que este debería ser “un día de emociones” y de tener en la memoria “la imagen de María Pita llena” para celebrar un “momento histórico”, pero eso no ha sido así. La propietaria del Deportivo, Abanca, decidió no acudir ayer a la recepción institucional en el Ayuntamiento. “Es de extrema gravedad utilizar al Dépor y a la afición en un momento tan deseado para chantajear y sacar rédito particular”, critica.

Para Rey, la decisión “unilateral” de Abanca de que el Dépor no fuese a María Pita es “una falta de respeto para los jugadores, para el entrenador y el cuerpo técnico, pero, por encima de todo, para la afición y la ciudad”. 

“Me afecta como coruñesa y deportivista, no como alcaldesa, soy fuerte”, declara. Asegura Inés Rey que esto ha sido “una falta grave de respeto a la historia de la ciudad y al Concello”. “Las cosas no se hacen así”, ha insistido.

Sobre el convenio, Inés Rey defiende que “el estadio es de los coruñeses y lo seguirá siendo” por lo que “el Deportivo no va a pagar por utilizarlo”.

“El convenio sigue vigente y mi plan era adelantar la firma, mi compromiso sigue intacto pero no paga ni va a pagar por el estadio”, comenta. Con el convenio en la mano en la rueda de prensa, la regidora señala que “el futuro del Dépor está garantizado” y que el documento “está listo para firmar hoy mismo”.

Insiste en que “no se va a firmar la explotación económica y comercial por parte de Abanca, el estadio es municipal”.  Además, informa que “hoy se ha enviado la certificación que solicita la Federación para jugar en Liga profesional”.

Sobre la celebración en Cuatro Caminos el 25 de mayo, Rey dice que su “mano está tendida”. “Colaboraremos en las celebraciones”, apunta la alcaldesa.

Inés Rey asegura que “el deportivismo no está en venta, se lleva en el corazón y hay quien todavía no lo ha entendido”.

La alcaldesa recuerda que el Concello estuvo presente en la celebración del Deportivo femenino, en el “homenaje a Arsenio Iglesias” y en el “Día de las Peñas”. Además, cuenta que el Ayuntamiento ha asumido un coste de “más de 100.000 euros” por la “seguridad y limpieza” de la Fan Zone del Dépor.