Fútbol | Tercera Federación

El Celta C Gran Peña, con la mente en la fase de ascenso

M.Alonso

0. CELTA C GRAN PEÑA: Alex Vila (Cata, min. 83), Tarensi, Piay, Samu, Rivera (Ginto, min. 83), Alex González, Hugo Losada (Millán, min. 70), Mario, Roi Tato (Álvaro, min. 79), Robert Carril, Nacho (Diego, min. 70).

0. BETANZOS: Marcos Souto, Lago, Xusto, Da Lama, Mon (Pablo, min. 63), Juan (Casariego, min. 78), Teijo, Barbeito, Berto (Sito, min. 63), Anthony (Del Río, min. 78). Ángel (Vituco, min. 17).

ÁRBITRO: Borja Cardoso. Mostró amarillas a Samu y Ginto, por los locales y al jugador visitantes Anthony.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de Liga del Grupo I de Tercera Federación, disputado en el municipal de Barreiro. 150 espectadores en la grada, en una tarde agradable.

Empate sin goles entre el Celta C Gran Peña y el Betanzos, en un partido en el que los locales no se jugaban nada y el Betanzos buscaba un punto que certificase su salvación.

En el conjunto local, muchas caras nuevas, ya que el entrenador quiso dar minutos a los menos habituales en un partido intranscendente antes de la fase de ascenso, que comienza el próximo fin de semana. Mientras, el Betanzos no quería “despertar a la bestia”, así que el choque fue avanzando casi con un pacto de no agresión. El dominio del balón era casi absoluto de los locales, pero sin juego, ni ritmo, ni ocasiones.

Así, pocas ocasiones y casi ninguna clara. La mejor llegó en el último minuto del encuentro y fue para el Betanzos, cuando Vituco remató, casi desde el área pequeña, pero el balón no encontró portería.

El partido finalizó con empate sin goles, el Betanzos salva la categoría y el Gran Peña se prepara para la primera eliminatoria de la fase de ascenso. El primer partido, el próximo fin de semana ante la Sarriana en A Ribela y la vuelta, en quince días en Barreiro.

La segunda plaza conseguida por los de Barreiro le permite jugar el partido de vuelta en su feudo, y con una ventaja añadida.

Y es que como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el haber acabado la temporada en la segunda posición tiene un premio añadido, y no solo con jugar el segundo partido en casa. En el caso de que al final de la eliminatoria se llegue con igualdad, en lugar del lanzamiento de penaltis para resolver la igualdad, se clasifica el mejor en la Liga.