Balonmano - División de Honor Femenina

El Mecalia Guardés adelanta la salida de Cristina Cabeza

El conjunto de A Guarda prescinde de la entrenadora, que no iba a seguir la próxima temporada, a tres días de comenzar su participación en la Copa - Ana Seabra ocupará su lugar

REDACCIÓN

Son días complicados en el Mecalia Guardés que está haciendo una complicada digestión de la eliminación liguera a manos del Porriño. Al palo deportivo se añade la inestabilidad del proyecto que ayer adelantó la salida de su entrenadora, Cristina Cabeza. El club hace meses que tomó la decisión de que la asturiana no continuase la próxima temporada al frente del club, pero los malos resultados han terminado por acelerar su salida.

El club hizo público un comunicado en el que responsabilizaba a los resultados la salida de la entrendora: “La junta directiva del Mecalia Atlético Guardés ha decidido que Cristina Cabeza no continúe al frente del primer equipo tras diez meses de entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados por la entidad”, señala.

Ana Seabra, hasta ahora ayudante de la seleccionadora juvenil en el equipo gallego, vivirá su segunda etapa como primera entrenadora del Atlético Guardés, con el que el curso pasado se proclamó subcampeón de la Copa Europea tras perder la final ante el Antalya Konyaalti turco.

La técnica lusa debutará dirigiendo al Guardés en el partido de los cuartos de final de la fase final de la Copa de la Reina que enfrentará a su equipo con el Super Amara Bera Bera, anfitrión del torneo este viernes.

Por otro lado, la primera línea serbia Sandra Radovic ha decidido rescindir su contrato con el Mecalia Atlético Guardés “por motivos personales”, informó este martes el club gallego, vigente subcampeón de la Copa Europea.

Fichada el pasado verano del Pontinia italiano, la lateral izquierdo ha tenido un escaso protagonismo en el equipo dirigido por Cristina Cabeza en su primera temporada en el balonmano español. Disputó 22 partidos de la fase regular con una media de 1.09 por encuentro.

En su comunicado de prensa, el Atlético Guardés agradece a la jugadora serbia su “dedicación y trabajo” en el equipo, así como le desea “mucha suerte y éxitos” en el futuro.