Balonmano-Primera Nacional Masculina

Una victoria y tres derrotas comarcales en la clasura liguera

Mila Alonso

En la última e intranscendente jornada liguera de Primera Nacional Masculina sólo el Reconquista de Vigo, de los equipos de Vigo y comarca, logró la victoria. Granitos Ibéricos Carballal, Campicarn-MartínPex BM Porriño y Saeplast Cañiza cayeron derrotados en partidos sin historia.

En el aspecto positivo, destaca el final de temporada del Reconquista, que ha logrado despedirse con tres victorias consecutivas, después de una segunda vuelta muy complicada, al padecer muchas bajas. Con el regreso de Iago al pivote, mejoraron las cosas. En el último encuentro, el conjunto vigués superó al Bueu Atlético a domicilio y cerró así la Liga en la cuarta posición con 39 puntos.

En uno de los partidos más interesantes de la jornada, el Granitos Ibéricos Carballal fue derrotado por el OAR Coruña, que se jugaba su participación en el play-off de ascenso. Y esa necesidad se vio sobre la cancha, en la intensidad y ganas del conjunto visitante que no dio opción a un equipo vigués sin nada en juego.

Por su parte, el BM Porriño bajó el ritmo una vez consiguió la permanencia y ello se apreció en este choque ante el Disiclín, ya que el equipo del Deza fue superior. Lo más importante para el Porriño fue la despedida de los veteranos Miguel Guedes, Jonathan Vila e Iván Correa, que a partir de ahora continuarán en el Porriño en otras facetas.

Y faltaba el Saeplast Cañiza, que cayó derrotado en su visita al Ribeiro en Ribadavia, en un partido sin mucha historia, con los dos equipos salvados.

GRANITOS IBERICOS CARBALLAL, 27 – 34, ATTICA 21 HOTELS OAR CORUÑA

CAMPICARN-MARTINPEX BM. PORRIÑO, 24 – 32, DISICLIN BALONMAN LALÍN

BUEU ATLETICO BALONMAN, 33 – 37, BALONMANO RECONQUISTA DE VIGO

BM RIBEIRO RODOSA OURENSE PROVINCIA TERMAL, 28 – 25, SAEPLAST BM CAÑIZA