fútbol - Tercera RFEF

El Estradense hace los deberes en el Novo Municipal

Los goles de Raúl y Brais Calvo tumban al colista, Arzúa, y aseguran la permanencia

Sobrido dispara a puerta rodeado de contrarios, ayer, en el Estradense-Arzúa. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Sobrido dispara a puerta rodeado de contrarios, ayer, en el Estradense-Arzúa. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Ángel Graña

Ángel Graña

Misión cumplida. El Club Deportivo Estradense selló ayer la permanencia con una victoria sobre el colista el día en el que la directiva rojilla quiso agasajar a las madres con entradas gratuitas para todas ellas. Los hombres de David Páez fueron muy superiores al descendido Arzúa de Alberto Mariano en un partido en el que, sin embargo, los goles se hicieron de rogar. El planteamiento dominador de los rojillos obtuvo sus frutos en un encuentro donde los estradenses quisieron la pelota y desde el primer minuto fueron a por la victoria.

La grada del Novo Municipal presentó un magnífico aspecto durante el encuentro. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

La grada del Novo Municipal presentó un magnífico aspecto durante el encuentro. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Ángel Graña

Los primeros 45 minutos tuvieron un claro dominio local con varias ocasiones malogradas ante el portal de Chema. De todas formas, el Estradense se mostró expectante con el Arzúa antes de que llegara el tanto inicial. Raúl, Sobrido y Ángel dispusieron de las mejores oportunidades para abrir la lata, algo que sucedió por fin en los instantes iniciales de la segunda mitad. El gol balsámico para los intereses de los de A Estrada llegó después de un centro de Óscar que fue rechazado por la defensa visitante en el área pequeña y aprovechado por Raúl para batir por alto a Chema. Viéndose por delante en el marcador y aupado por una grada repleta en la última cita como local de los rojillos, el Estradense se fue a por el segundo por mediación de Migui y Dani Prada, que chocaron con un buen Chema bajo palos. El susto para los rojillos llegó cuando Sander puso a prueba a Isra, que sacó una mano providencial enviando el balón al palo, en la más clara ocasión de los de Alberto Mariano cuando se llegaba a la hora de juego.

El medio millar de espectadores del choque tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para ver como los de A Estrada firmaban la salvación definitiva con el gol de la tranquilidad. De nuevo un centro –esta vez de Elías– desde el borde del área hizo posible que Brais Calvo anotara con disparo raso cruzado. Conseguidos los ansiados 3 puntos, el Estradense tendrá una plácida jornada de clausura el próximo fin de semana en casa del Barbadás.