Balonmano | División de Honor Plata

El Valinox Novás gana dos partidos en uno

Los de Armán se imponen al Unión Financiera, un rival directo, y le remonta la diferencia de goles

Los jugadores del Valinox Novás celebran la victoria de ayer. // AT.NOVÁS

Los jugadores del Valinox Novás celebran la victoria de ayer. // AT.NOVÁS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

25 Valinox Novás: Javi Díaz, Yago Santomés, Iago Flores (3), Pedro Aymerich (2), Diego Pérez, Paulo Dacosta (4), Germán Hermida (1), José Leiras, Aladino (1), Andrés Sánchez (3), Manu Martínez (2), Trifkovic (2), Pablo Castro (1), Oriol Teixidor (6), Schcherbak, Héctor Gil.

18 Unión Financiera: Wermbter, Raúl Blanco (3), Carlos Pérez, Javier Sanz, Hechavarria, Rubén Menéndez (2), Camacho (1), Diego Fernández (3), Matías, Gamallo, Carlos González (2), Franceschetti (1), Rozada (2), Barrios (2), Ortega (2), Jayro Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-4, 9-6, 11-8, 12-9, descanso, 14-11, 17-12, 19-13, 21-15, 21-16, 25-18.

Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a Santomé, Aymerich, Hermida y Castro por el Valinox Novás y a Matías, Carlos González y Barrios por el Unión Financiera.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de O Rosal.

El Valinox Novás sacó adelante uno de esos partidos que desde hace semanas tenía marcado en rojo. Los de O Rosal, envueltos en la pelea por la permanencia y conscientes de que este fin de semana era posible que los equipos que les persiguen sacasen adelante sus compromisos, no podían perdonar ante el Unión Financiera que arrancaba la jornada dos puntos por encima en la tabla. Ganar suponía coger aire y agravar la situación de un rival directo.

No fallaron los de Armán, superiores todo el partido y que se agarraron a su buen nivel defensivo (concedieron solo nueve goles en cada una de las mitades del partido) para conseguir una victoria que celebraron con entusiasmo. El partido se jugó al ritmo que marcaron los de O Rosal. Pletóricos en defensa y con interesantes variantes en ataque donde generaron buenas situaciones tanto en los seis metros como en la aportación de sus laterales. Poco a poco fueron abriendo diferencias hasta que la defensa (a la que se sumó un Javi Díaz pletórico) fue apagando las posibilidades del Unión Financiera que empezó a resignarse a que saldría de O Rosal sin puntos. Pero entonces comenzó a jugarse otro partido porque en el partido de ida los asturianos se impusieron por cinco goles y al Novás se le abrió la posibilidad de compensar esa diferencia, lo que siempre será una ayuda en caso de que se viva un final agónico para conseguir la salvación. El Novás mediado el segundo tiempo alcanzó los seis goles de ventaja y a partir de ahí gestionó esa diferencia, el punto de interés de los últimos quince minutos. Ahí tampoco fallaron los de Armán que metieron una velocidad más en ese momento para hacer inútil el amago de resistencia de los asturianos.