Baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Iberconsa Amfiv aparca sus penas

Los olívicos, pendientes de lo que suceda con la Eurocup 3, reciben en Liga al Amivel

Una entrada a canasta de Nagwa Brown

Una entrada a canasta de Nagwa Brown / Marta G. Brea

REDACCIÓN

El Iberconsa Amfiv disputa hoy (18:00) su penúltimo partido en casa de la temporada enfrentándose al Amivel Reyes Gutiérrez de Vélez, Málaga. El séptimo clasificado se enfrenta el sexto –el Iberconsa se encuentra además empatado a victorias con el octavo, Fundación Aliados de Vallaodlid–. En esas posiciones se moverán los olívicos, que en cualquier caso han realizado una gran temporada a pesar de todas las dificultades, como la marcha de Lewis Edwards. El último y amargo contratiempo ha sido la eliminación del equipo de la Eurocup 3 por decisión administrativa –supuesta alineación indebida de Berni Costas en la fase previa–. El equipo jurídico del club ha presentado las alegaciones pertinentes y está a la espera de que se pronuncien los órganos competentes. Los plazos apuran porque la fase final se disputará en Valladolid del 26 al 28 de abrl

El Iberconsa aparca de momento esa preocupación para centrarse en el Amivel. El conjunto malagueño llega tras cinco victorias consecutivas. El cuadro vigués, por su parte, no puede presumir de racha, pero sí de estado de forma. El pasado sábado le plantó cara a uno de los grandes equipos europeos, el Bidaideak Bilbao, y eso que Julio Vilas tuvo una participación testimonial debido al proceso gripal que estaba sufriendo.

“El Málaga es un gran equipo, formado por mucha gente que lleva varios años seguidos rindiendo a muy buen nivel en la liga”, valora César Iglesias. “Tienen a dos exjugadores nuestros como son Sandoval y Abdi Jama. Es un equipo que combina muy bien el manejo de silla y la velocidad con buenos tiradores como Kyle Marsh y el propio Abdi, que abren muchos espacios para que puedan castigar Sandoval y Esparza. Es un partido complicado ante un equipo que está en zona media alta. Conseguimos competir muy bien contra ellos allí, frenando su anotación y haciendo un partido muy serio. Al final se lo llevaron ellos gracias a que tienen otra rotación que puede dar un cambio de ritmo al partido y gracias a esto ser más agresiva”.

Iglesias agradece: “Ha sido una semana en la que por fin hemos conseguido entrenar todos juntos, que ya hacía tiempo que no lo conseguíamos por diversos problemas físicos. Tenemos muchas ganas de jugar en casa después de este parón. Esperamos hacer un buen partido en casa y llevarnos la victoria ante un gran equipo”. El encuentro se ofrecerá en directo a través de la web del club: www.cdamfiv.com.