Los batacazos del Liverpool y Arsenal allanan el camino al City

agencias

El Arsenal perdió (0-2) con el Aston Villa ayer y el Liverpool hizo lo propio con el Crystal Palace (0-1) para regalar el liderato de la Premier al Manchester City en la jornada 33.

Primero fue el equipo ‘red’ quien falló en Anfield contra pronóstico, en su primera derrota en liga ante su público desde octubre de 2022. El equipo londinense sumó tres puntos de oro en busca de la permanencia y amargó a los de Jurgen Klopp en una semana dura, después de ser goleados en Liga Europa por el Atalanta que prácticamente les despidió del torneo europeo.

Eberechi Eze hizo el único tanto del encuentro, que deja al Liverpool con 71 puntos, los mismos que el Arsenal. Los de Mikel Arteta no pusieron sus barbas a remojar y cerraron la jornada con otro tropiezo que dejó líder al Manchester City con 73 puntos, a seis partidos para que termine la lucha por el título.

El equipo ‘gunner’ cayó en la trampa de los villanos, en un duro paso en falso en el Emirates y un triunfo vital para los de Unai Emery por la cuarta plaza. El equipo londinense, que ya se quedó a las puertas el año pasado de cortar una sequía ya de 20 años sin ganar la liga inglesa, entregó la cabeza a los de Pep Guardiola por los goles de Leon Bailey y Ollie Watkins en los últimos minutos.