Bundesliga

El Leverkusen acaricia el título tras ganar en casa del Berlín

Santiago Aparicio

Un gol de penalti, en el añadido de la primera parte, necesitado de la reafirmación del VAR, transformado por Florian Wirtz, desatascó la visita al Union Berlín del Bayer Leverkusen, que sumó otro triunfo, el noveno seguido en la Bundesliga y acaricia el primer título de Liga de su historia.

A base de récords, de registros legendarios, inigualables, el conjunto de Xabi Alonso está cerca de romper una barrera y conseguir un hecho sin precedentes. El Bayer Leverkusen, que tenía su tope en la competición en cinco subcampeonatos, tiene esta vez el trofeo en la mano. Ya son cuarenta y un partidos sin perder.

A falta de seis jornadas para el cierre del ejercicio aventaja en 16 puntos al Bayern Múnich que volvió a tropezar, esta vez en Heidenheim donde subrayó su dimisión por el campeonato que ha sido suyo durante las once últimas campañas.

Dos puntos separan al cuadro del técnico español del éxito. En la próxima fecha, ante el Werder Bremen en el Bay Arena, puede lograr el objetivo si el Bayern Múnich se estrella de nuevo.

No lo tuvo fácil ayer en el Alte Foersterei donde el Union Berlín, al alza desde la llegada a su banquillo del croata Nenad Bjelica, hizo frente a su rival, que marcó de penalti.