Fútbol sala-Segunda División Femenina

El Bembrive salva el liderato con un empate

4. Ourense Ontime (1+3): Sara Francisco; Nuria Pascual, Amelia Cobelas, Sandra Cid, Sara Santos -cinco inicial-, Dolores Rodríguez, Inés Casasnovas, Nuria Rodríguez y Deseada López.

4. Bembrive FS (1+3): Ana Vázquez; Lucía González “Lutxi”, Lucía Casal “Luca” (2), Andrea Rivero, Mar Fernández -cinco inicial-, Clau (1), Lucía Osorio, Jessi Lores y Laura Centeno.

Árbitros: Alfredo Castro y Marcos Vázquez (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a las locales López, Cobelas y Nuria Rodríguez y a la visitante Clau. Doble amarilla al técnico visitante Borja Costas, que fue expulsado (min. 36).

Goles: 1-0 (min. 8), Nuria Rodríguez. 1-1 (min. 15), “Luca”. 2-1 (min. 21), Nuria Pascual. 2-2 (min. 23), Clau. 2-3 (min. 28), Mar. 2-4 (min. 31), “Luca”. 3-4 (min. 34), Santos. 4-4 (min. 38), Cobelas. 

Incidencias: Polideportivo dos Remedios, en Ourense. Octava jornada de la segunda vuelta en el grupo 1 de 2ª División. Los colegiados pararon el encuentro a 3:07 del descanso por un conflicto entre un aficionado local y la afición del Bembrive, pues aquel se había situado en la misma grada que aquellos. Acudió la Policía Local y el partido se reanudó doce minutos después del parón. 

El Bembrive FS salvó el liderato ante el quinteto aspirante, en un partido que tuvo muy mal primer tiempo para las visitantes, porque el rival lo superó. No obstante, las de “Pitu” García también pudieron ganar porque a nueve minutos del final las viguesas mandaban con dos goles de ventaja.

Las tablas entre primer y segundo clasificado, con las verdes por encima con dos puntos de margen (54 por 52) y ahora también con la diferencia particular de goles a favor (5-2 en Vigo y 4-4 en Ourense), dejan al CD Segosala, tercero, más cerca de ambos, pues las castellanas vencieron y suman 51 puntos. Se estrecha así el podio a siete jornadas del final de la liga regular.

El Bembrive, que falló pases en exceso, se encontró con el veloz contragolpe ourensano, salvando Clau, “Luca”, Laura y Andrea hasta cuatro disparos muy claros entre palos. Pero el líder supo sufrir, igualar por dos veces las ventajas locales y remontar. El 2-3 llegaba tras saque de esquina y el 2-4, de falta directa tirada por “Luca”, que mandaba el balón a la derecha de la barrera para colarse cerca del larguero. Sumaba así su primer doblete de la temporada.

A falta de seis minutos, el se lanzó a por el empate con juego de cinco (con portera jugadora). Y le salió bien en un duelo en el que ni Bea Seijas ni “Pitu”, ambos por sanción, faltaron en sus respectivos banquillos. Dos buenas circulaciones con Sara Santos, supusieron el empate. A diez segundos del final el Bembrive recuperó, salió a la contra con pase de Mar a Clau, pero Sara Francisco paró el chut en el borde del área.

Ahora, parón de Semana Santa y partido clave en Vigo ante el Valdetires Ferrol, cuarto.