Balonmano-División de Honor Plata Femenina

Jornada de locura para los equipos gallegos

Mila Alonso

Continúa la cuenta atrás en División de Honor Plata Femenina con sólo tres jornadas para el final de temporada y casi todo por decidir para los equipos gallegos.

Y es que hay lucha tanto por arriba como por abajo. En la zona alta de la tabla el Carballal sigue aspirando al título, pero sabe que ya no puede fallar. Hoy visita al Fuentes Carrionas, uno de los equipos implicados en la lucha por el descenso, que necesita sumar para escapar de la quema. Así que, sin duda, será una final más, de las tres que espera al conjunto vigués si quiere la gloria.

Por abajo, una semana más, la locura. Hay seis equipos (tres de ellos gallegos) en sólo tres puntos y dos puestos de descenso en juego. Y en medio de esa locura, un partido de rivalidad, en el que uno de los implicados se juega la vida. La SAR Rodavigo, el equipo más aliviado de todos a pesar de no tener la salvación matemática, recibe a un Oliveira&Faro Saeplast Cañiza apurado, pero que está rindiendo mucho mejor en el tramo final de la temporada, aunque sus mejores partidos han sido como local.

Al borde del abismo se encuentra el Asmubal Meaño, que la semana pasada volvió a vencer cuatro meses después, pero que necesita seguir sumando para mantenerse fuera de la quema. Hoy visita Camargo 74, un rival que se encuentra en una situación un poco más aliviada, pero que aún no está salvado, por lo que no será un partido fácil. Eso sí, las chicas dirigidas por Juan Costas se libraron del peso psicológico de tantas derrotas consecutivas.

También está en esta complicada situación el Rubensa BM Porriño, un punto por encima de la zona de descenso. Hoy tiene uno de los desplazamientos más complicados a priori, ya que viaja a Asturias para enfrentarse al Gijón, tercer clasificado en Liga. Pero el Porriño necesita sumar y luchará hasta el final en busca de la sorpresa.

BALONMANO GIJON - RUBENSA INDUPOR BM PORRIÑO (hoy, 19:00 horas, Pabellón Municipal de la Tejerona)

CLUB DEPORTIVO BALONMANO FUENTES CARRIONAS - SOLIMUSIC EVENTS CARBALLAL (hoy, 18:00 horas, Pabellón Polideportivo Municipal de Guardo)

SAR RODAVIGO - OLIVEIRA & FARO SAEPLAST CAÑIZA (hoy, 18:30 horas, La Bombonera)

ANABEL LEE CAMARGO 74 - INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO (hoy, 18:30, Polideportivo Pedro Velarde)