Marcos Blanco lanza al Villalonga

Los celestes superan al complicado Choco en San Pedro

El Villalonga sumó una importante victoria para acercarse a la Tercera División.

El Villalonga sumó una importante victoria para acercarse a la Tercera División. / Noé Parga

Dos goles de Marcos Blanco certificaron el triunfo del Villalonga ante el Choco, una victoria solvente que le acerca un poco más a la Tercera División. El duelo se inició con ambos equipos tratando de apropiarse del balón. Avisaron primero los visitantes con un disparo de Adri a la cruceta, pero pronto los locales se harían con el control del encuentro. Las ocasiones locales comenzaron a llegar, obligando al veterano Comesaña a sacar una buena mano a disparo de Héctor. El propio Héctor mandaría a las nubes una buena ocasión mientras Rodri acertaba a desviar un tiro de Capelo.

El primer tanto llegaría en el minuto 32 en un robo de Álex Rey, Jesús dobla por banda para ceder a Marcos Blanco que, desde la frontal, soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Comsesaña. Apenas habían pasado cinco minutos del inicio de la segunda mitad cuando Marcos Blanco volvería a marcar, definiendo de forma acertada en el mano a mano con Comesaña. Los visitantes intentaron reducir distancias, pero se encontraron con un buen Rodri que, en el minuto 75, hizo una doble parada a Comis y Samu Vilariño.

Tomás Abelleira lucha con Comis por un balón en el partido de ayer en San Pedro.

Tomás Abelleira lucha con Comis por un balón en el partido de ayer en San Pedro. / Noé Parga

Ficha Técnica:

Villalonga        2

Rodri, Juan, Barbeito, César, Wachi, Tomás Abelleira, Álex Rey (Nico, m. 90), Rachu (Monchito, m. 58). Eloy (Cavani, m. 73), Héctor y Marcos Blanco.

Choco  0

Comesaña, Christian, Comis, Adri, Rodri, Iván Capelo, Seydou, Covelo (Samu Vilariño, m. 64), Álex Figueira (Cacheda, m. 64), Berni (Fer, m. 88) y Hugo (Pardavila, m. 64).

Goles: 1-0, m. 32: Marcos Blanco; 2-0, m. 50: Marcos Blanco. Árbitro: Diego Seoane Sánchez, auxiliado en banda por Castro García y Senín Fernández. Amonestó a los locales Tomás Abelleira, Héctor y Monchito así como a a los visitantes Seydou, Covelo y Rodri. Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada de liga disputado en el campo de San Pedro.