El Céltiga supera las bajas y se lleva el derbi

Infortunio para el Cambados al lesionarse Matos y Jacobo

Jacobo Millán acabaría retirándose del campo lesionado.

Jacobo Millán acabaría retirándose del campo lesionado. / Noé Parga

Un Céltiga plagado de bajas se llevó los tres puntos que había en juego en el Salvador Otero, un triunfo que le permite mantenerse en puestos de ascenso a Tercera. Los isleños golpearon en su primera ocasión clara. Todavía no se había superado el cuarto de hora de juego cuando Eloy salió a un balón que se le escapó de las manos, Guille lo puso en el corazón del área y Julio Rey lo envió al fondo de las mallas. Todavía se encontraba digiriendo el tanto el equipo amarillo cuando llegó otro infortunio, esta vez en forma de doble lesión. Fran Matos y Jacobo Millán tuvieron que abandonar el terreno de juego, dos jugadores muy importantes para el centro del campo amarillo.

A partir de ese momento, el Céltiga jugó muy cómodo, sufriendo solo en errores propios ya que, debido al gran número de lesionados, Luis Carro tuvo que tirar de jugadores que salían de la enfermería y de otros cambiados de puesto.

En el segundo tiempo, poco cambió el decorado. Los isleños consiguieron cerrar el encuentro en un gran pase de Julio Rey que permitió a Álex Rodríguez anotar el segundo. El Cambados lo intentó, y estuvo cerca del gol en una acción de Juanjo Rial, cuyo disparo sacó un defensa bajo palos después de haber superado a Nucho. Los isleños se mantienen en la segunda plaza, que da acceso a la Tercera División.

Pénjamo tuvo que seguir el encuentro desde las gradas del Salvador Otero.

Pénjamo tuvo que seguir el encuentro desde las gradas del Salvador Otero. / Noé Parga

Ficha Técnica:

Céltiga 2

Nucho, Pablo, Pedro (Migui Sayar, m. 59), Javi Vidal, Álex Rodríguez (Espiña, m. 82), Óscar Iglesias, Giráldez, Julio Rey, Guille Blanco (Nico, m. 68), Lezcano (Jonás, m. 82) y Álex Fernández.

Cambados       0

Eloy, Batallón, Brais (Puyi, m. 63), Fran, Tava, Manu Santos, Fran Matos (Gonzalo, m. 17), Quintela (Manu Cabrera, m. 63), Jacobo Millán (Diego González, m. 17), Edi Valverde y Ramón (Juanjo, m. 63).

Goles: 1-0, m. 13: Julio Rey; 2-0, m. 60: Álex Rodríguez. Árbitro: David Pérez Rodríguez, auxiliado en banda por Abel Bruzos y Freán Campo. Amonestó a los locales Giráldez, Lezcano y a los visitantes Fran y a Juan Carlos Chaves (Delegado).Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada de liga disputado en el campo Salvador Otero de A Illa.