Fútbol - Segunda RFEF

Tres jornadas cruciales para el Coruxo

El equipo de David de Dios inicia hoy una serie clave ante Marino, Arandina y Covadonga

Jugadores del Coruxo y el Marino, durante el partido de la primera vuelta en O Vao. / RICARDO GROBAS

Jugadores del Coruxo y el Marino, durante el partido de la primera vuelta en O Vao. / RICARDO GROBAS / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

El Coruxo inicia esta tarde en Luanco, ante el Marino, tres semanas que pueden ser cruciales para certificar o, por lo menos, encarrilar la permanencia en la categoría. El equipo entrenado por David de Dios visita esta tarde a un Marino que tiene los mismos puntos que los vigueses. En la primera vuelta los vigueses se llevaron la victoria por 2-1, por lo que mantener el golaverage también será un factor a tener en cuenta.

Pero tras la visita a tierras asturianas, los vigueses afrontan otras dos jornadas cruciales, ya que van a jugar ante dos rivales directos por la permanencia, y que van por debajo en la clasificación. La Arandina, en O Vao, ocupa la última posición del grupo y tiene bastante complicada la permanencia. Una semana después, el equipo vigués viaja de nuevo a Asturias para jugar ante un Covadonga que ahora mismo lo tiene a nueve puntos.

En la primera vuelta estos tres partidos supusieron nueve puntos que acabaron con los problemas que mantenía el equipo en el arranque de la competición y que lo habían relegado a la zona baja de la clasificación.

Está claro que el equipo de O Vao tiene que repetir lo mismo que sucedió en la primera vuelta y que no es otro cosa que sumar los nueve puntos. Las tres victorias, además de acercar al equipo un poco más a la zona alta de la clasificación, poco menos que le aseguraría la permanencia, ya que serían tres equipos que metería por debajo, con una buena ventaja, y a cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Pero lo primero es el partido de esta tarde en el campo de Miramar. Los asturianos llegan con las bajas de César García, Guaya, Dani Sandoval y Merayo, que son seguras. A eso se añaden las ausencias de Nacho Matador y Diego Díaz por sanción.

Pero el equipo entrenado por David de Dios tampoco está mucho mejor. La semana pasada Mikel abandonaba el terreno de juego por un problema muscular en los isquios y tras la revisen médica tiene para unas cuatro semanas de baja. No es la única ya que Erik Bugarín sigue fuera, y en el entrenamiento de ayer, antes de partir hacia Asturias, Álex Rey también se lesionaba y se caía de la lista de jugadores convocados.

Pero no todas las noticias son malas en el conjunto de O Vao. El club formalizaba la llegada de Youssef, que comenzó la liga en el Rápido de Bouzas, por lo que ayer ya viajó con el resto de sus compañeros y hoy podría disponer de sus primeros minutos de juego. No cabe duda de que es un buen refuerzo para la delantera.