rugby - Seis Naciones

Irlanda revalida su título tras derrotar con apuros a Escocia

REDACCIÓN

Irlanda ha revalidado el Trofeo de las Seis Naciones tras imponerse ayer de modo apurado en Dublín a Escocia (17-13) y revalidar con menos brillo el título conquistado de modo brillante el pasado año sin perder un solo partido. La derrota encajada hace unos días frente a Inglaterra ha impedido al conjunto irlandés convertirse en la primera selección en conquistar de forma consecutiva el Grand Slam (ganar el Seis Naciones sin perder un solo encuentro), un logro que ningún equipo ha conseguido desde que la competición se abrió a un sexto participante en el año 2000.

El título logrado frente a Escocia en un día tan señalado para los irlandeses como el de San Patricio aseguró al conjunto de Andy Farrell el sexto título desde que se modificó el formato de la competición, los mismos que contabiliza Francia y uno menos que Inglaterra.

Italia fue uno de los animadores de la presente edición, al lograr por primera vez victorias, una de ellas sobre la selección de Gales, que se despide del torneo con la Cuchara de Madera  (perder todos los partidos) tras ser derrotado en Cardiff por el conjunto transalpino (21-24). Es su segunda Cuchara de Madera desde 2003.