Baloncesto en silla | División de Honor

Ensayo para el Iberconsa Amfiv

El equipo vigués visita Valladolid para medirse a uno de sus potenciales rivales en la fase final de la Euroliga 3

REDACCIÓN

Tras la espectacular actuación europea del Iberconsa Amfiv el pasado fin de semana, el equipo vigués vuelve a la competición liguera visitando a un potencial rival en la fase final de la Euroliga 3 y organizador de esa fase: el Fundación Aliados de Valladolid. La de hoy podría ser una especie de ensayo pensando en un enfrentamiento en Europa que podría darse en los cruces teniendo en cuenta que en la primera fase ambos han quedado encuadrados en diferentes grupos.

El Fundación Aliados se encuentra en estos instantes en octava posición de la tabla a tan sólo una victoria de diferencia del Iberconsa, que ocupa el séptimo lugar empatado a victorias y derrotas con el sexto clasificado: el Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga. Seguro que los pucelanos intentarán resarcirse de la derrota que encajaron en O Berbés el pasado 5 de diciembre ante un Iberconsa que quiere reafirmar la gran temporada que está realizando.

El equipo vigués volvió a los entrenamientos el pasado miércoles después de un merecido descanso tras su paso por tierras italianas que sirvió sobre todo para reafirmar el buen trabajo que vienen realizando.

César Iglesias, entrenador de los vigueses, explicó ayer que “ha sido una semana complicada porque hemos tenido algunas bajas en los entrenamientos debido a diversos problemas musculares. De hecho tenemos la duda de Agustín Alejos para el partido. A ver si se recupera del proceso gripal por el que está pasando. Jugamos contra un gran equipo como es Valladolid, que ha conformado una gran plantilla. Ahora mismo ya dispone de todos los efectivos, con buenos tiradores, manteniendo lo que tenía en cuanto a tamaño y movilidad de silla. Es un desplazamiento complicado. Llevamos tiempo sin ganar allí y sería importante hacerlo”.