Vela

Támara Echegoyen acaba el Mundial en sexta posición

A cuatro meses de los Juegos la pareja formada por la gallega y Paula Barceló se confirman entre las mejores del mundo

Echegoyen y Barceló, durante una competición. // FDV

Echegoyen y Barceló, durante una competición. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los españoles Diego Botín y Florian Trittel se colgaron la medalla de bronce este domingo tras la última jornada del Mundial de 49er celebrado en Lanzarote, mientras que en 49erFX, la gallega Támara Echegoyen junto a Paula Barceló terminaron sextas y alimentan las esperanzas para estar en la pelea por las medallas en los Juegos de París, la cita para la que ya tienen plaza fija. A cuatro meses de la cita la pareja se encuentra en un punto óptimo en su evolución y en condiciones de llegar a Francia con la posibilidad de pelear por estar en el podio.

Támara Echegoyen y Paula Barceló afrontaron la última regata antes de la Medal Race desde la sexta plaza provisional y con un 15º en esa manga pasaron a la final sextas pero a 21 puntos del podio, muy caras las medallas. Támara y Paula fueron sextas y en la sexta plaza general se quedan en este Mundial.

Por otro lado los franceses Erwan Fischer y Clément Pequin, líderes en 49er desde el segundo día de campeonato, se hicieron con el título a falta de una manga. Después de acceder a la última jornada con un sólido liderato de 30 puntos, los galos ganaron la última prueba antes de la Medal Race confirmando matemáticamente su oro.

La lucha por los otros dos puestos del podio estuvo emocionante. Los españoles salieron a la Medal Race en la cuarta plaza provisional de la general pero a tan sólo 1,8 puntos del bronce y seis de la plata. Botín y Trittel fueron cuartos para lograr medalla, la misma de bronce que el año pasado en La Haya.

“Como siempre, es un placer pasar el invierno en un sitio como Lanzarote y hacer un Mundial con esta flota y estas condiciones. Es algo único y lo hemos disfrutado mucho”, dijo el cántabro Botín en declaraciones facilitadas por la organización.